Noticias Breves - Mayo 2020

  • Webinar Ciclosfera “Covid 19 y Cicloturismo: Plan de choque”
  • Vías Verdes en Libertad FM “Territorio Viajero”
  • XXII Convocatoria del Día Nacional de las Vías Verdes, aplazado
  • Mejoras en la Vía Verde de Laciana (León)
  • El Ministerio para la Transición Ecológica recomienda el uso de la bicicleta para la movilidad en el proceso de desescalada

Noticias Breves - Mayo 2020

Noticias Breves - Mayo 2020

04/05/2020

Webinar Ciclosfera "Covid 19 y Cicloturismo: Plan de choque"
 
El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles participó el pasado 17 de abril en una webinar organizada por Ciclosfera en la que se debatió sobre como el Covid-19 está afectando al cicloturismo y cómo aplicar un plan de choque cuando finalice el confinamiento. Todo un reto. 
En el debate los expertos trataron de resolver las diferentes cuestiones que preocupan a todos los sectores relacionados con el turismo en bicicleta. Recordamos que en la webinar participaron: Chus Blázquez (Rutas Pangea), Arantxa Hernández (Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Vías Verdes), Raúl Villacampa (Bikefriendly), Carlos Núñez (AMBE) y Dani Cabezas y Rafa Vidiella de Ciclosfera.

Aquí te dejamos el  artículo>> y vídeo de Ciclofera>>

Fuente textos y fotos: Ciclosfera y Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

Vías Verdes en Libertad FM "Territorio Viajero"

 
Vías Verdes en Libertad FMVías Verdes llega a través de las ondas de Libertad FM.  Entrevista el 4 de mayo a las 17:00 h en el programa de radio, “Territorio Viajero” dirigido por Francisco Huertas, periodista experto en turismo, entusiasta y conocedor de los antiguos trazados de ferrocarril acondicionados como Vías Verdes ¡No te lo pierdas!
 
 
Y atención porque comenzamos nueva colaboración mensual en estas ondas

 
Fuente de textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
 
 
XXII Convocatoria del Día Nacional de las Vías Verdes, aplazado
 

XXII Convocatoria del Día Nacional de las Vías Verdes, aplazadoFinalmente, y con mucho pesar el Día Nacional de las Vías Verdes no se ha convocado para mayo como se lleva haciendo los últimos 21 años. La razón es la situación de alarma sanitaria en la que está inmersa el país y que impide realizar actividades colectivas. Habrá que esperar a ver si más adelante se pudiera hacer coincidir la 22ª edición de esta efeméride tan importante para los territorios como es la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre y en coincidencia con el Día Europeo de las Vías Verdes. Es una incógnita que se plantea y que será resulta en función de cómo evolucione el país hacia la nueva normalidad generada por el Covid-19.
En esta misma situación se encuentran otros eventos que se realizan en vías verdes como ya anunciábamos sobre el Maratón Vía Verde de Ojos Negros (Ver>>)

En el mismo caso, se encuentra la 10ª edición en España de la marcha deportiva solidaria Intermón Oxfam Trailwalker, todo un clásico organizado por esta ONG en las Vías Verdes de Girona cuya organización se ha visto obligada a posponer la carrera que se iba a celebrar los días próximos 16 y 17 de mayo de 2020 a mayo de 2021 como se puede ver en su página web>> 

Igualmente, la 11ª edición de la Media Maratón Vía Verde de la Sierra prevista su celebración el 1 de mayo en la Vía Verde de las Sierra (Cádiz – Sevilla) ha tenido que tomar la misma decisión, ser aplazada hasta nuevo aviso, como anuncian en la web de la Fundación Vía Verde de la Sierra organizadora del evento.

Desde el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles queremos hacer llegar nuestro ánimo a todas las organizaciones que por estas circunstancias están teniendo que aplazar y/o anular sus eventos deportivos para que sigan adelante. Desde el área de comunicación seguiremos apoyando y difundiendo las actividades que esperamos, pronto, puedan volver a realizarse garantizando la seguridad de sus participantes.

Fuentes textos y fotos: Intermón Oxfam Trailwalker, Fundación Vía Verde de la Sierra y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Mejoras en la Vía Verde de Laciana (León)

Mejoras en la Vía Verde de Laciana (León)La Vía Verde de Laciana realizará obras de renovación de los vallados de madera e instalación de nueva señalización. Para ello el ayuntamiento de Villablino ha sacado una licitación para la realización de estas obras que serán posibles gracias a los remanentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018.

Se trata de unas obras integradas dirigidas a la conservación y el mantenimiento de la vía verde de uso público enfocado al ocio, deporte y al turismo. El plazo de ejecución para la obra será de tres meses y la inversión algo más de 64.000 euros.

Fuente textos y fotos: Lacianadigital.com

 

El Ministerio para la Transición Ecológica recomienda el uso de la bicicleta para la movilidad en el proceso de desescalada

La bicicleta se plantea como parte de la solución y el proceso de desescalada, sigue las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Fuente textos y fotos: Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico