Noticias Breves - Septiembre 2020

  • Vías Verdes presente en el ciclo de conferencias “Transformar la ciudad desde el ocio y la recreación. Propuestas internacionales para inspirar el ocio y la recreación” (Septiembre 2020.Uruguay)
  • Descárgate el nº296 de Aire Libre. Viene con contenido sobre Vías Verdes
  • Vídeo promocional de la Vía Verde de Lucainena de las Torres en Almería
  • Del 16 al 22 septiembre Semana Europea de la Movilidad (SEM)

Noticias Breves - Septiembre 2020

Noticias Breves - Septiembre 2020

09/09/2020

Vías Verdes presente en el ciclo de conferencias “Transformar la ciudad desde el ocio y la recreación. Propuestas internacionales para inspirar el ocio y la recreación” (Septiembre 2020.Uruguay)

En el mes de septiembre se ha desarrollado el ciclo de conferencias “Transformar la ciudad desde el ocio y la recreación. Propuestas internacionales para inspirar políticas municipales” organizado por la Universidad Católica de Uruguay (UCU).

El 3 de septiembre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participó invitada por la UCU en el panel dedicado a “Vías y ciclovías recreativas”. Jesús Benítez, director de asesoría técnica y vías verdes fue el encargado de explicar la vasta experiencia de Vías Verdes en esta materia.

 

Vías y ciclovías recreativas

Cabe mencionar el interés que en los últimos tiempos se está despertando en varios países de Iberoamérica sobre la recuperación de antiguos trazados de ferrocarril como espacios recreativos públicos y para los que España resulta una referencia de importancia. En la actualidad y desde hace más de un año se mantiene estrecho contacto con Colombia, país que ya está poniendo en marcha iniciativas de este tipo. Ver noticia>> 

 

Descárgate el nº296 de Aire Libre. Viene con contenido sobre Vías Verdes

Número 296 de Aire LibreComo ya anunciábamos en nuestro boletín de julio, la revista Aire Libre ofrece en su nº 296 de agosto un artículo sobre las Vías Verdes, 2.900 km de rutas sobre antiguos trazados ferroviarios reconvertidos para recorrerlos a pie o en bici.

Accede a la revista y siente la magia de viajar.

Gracias a esta colaboración podrás disfrutar de la revista Aire Libre de forma gratuita. ¡Descárgatela! >>  Este es el primero de otros muchos artículos que se irán sucediendo en los próximos meses. Avanzamos que en número de octubre la Vía Verde de Monfragüe (Cáceres) será la protagonista. ¡Síguenos a través de nuestros canales de comunicación y consulta nuestra página web www.viasverdes.com !

El pasado 3 de julio, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Outside Comunicación firmaron un convenio colaboración para la realización de actividades conjuntas de promoción. Ver noticia>>

 

Fuente textos y fotos: Outside Comunicación y Fundación de los Ferrocarriles Españoles 

 

Vídeo promocional de la Vía Verde de Lucainena de las Torres en Almería

Mientras esperamos a poder dar la noticia de la ampliación de la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería) en 10 kilómetros hasta la Venta del Pobre (previsiblemente en octubre), vamos abriendo boca con este video de esta vía verde que permite visitar uno de los pueblos que cuenta con la distinción de ser uno de los más bonitos de España.

 
 

Fuente textos y fotos: Ayuntamiento de Lucainena de las Torres y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Del 16 al 22 septiembre Semana Europea de la Movilidad (SEM)

 

Semana Europea de la MovilidadBajo el lema “Por una movilidad sin emisiones” en los próximos días como viene siendo habitual se celebrará la Semana Europea de la Movilidad coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Al igual que en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

En esta línea hay que destacar el apoyo a las “Mobility Action”, que son buenas prácticas sobre movilidad en empresas, organizaciones sociales e instituciones (no ayuntamientos), iniciativa que ha sido promovida por la coordinación española y difundida a toda Europa.

A pesar de que en el mes de mayo no se pudo celebrar el XXII Día Nacional de las Vías Verdes y que esperábamos poderlo convocar y hacerlo coincidir con la Semana Europea de la Movilidad la situación actual de la crisis de la pandemia nos lleva a tomar la decisión de no convocar tampoco actividades que conlleven la reunión de personas. No obstante, si alguna Vía Verde organizase alguna acción la difundiríamos a través de las redes sociales y la agenda web. Más información>>

En cualquier caso, a lo que sí “convocamos” a la ciudadanía es a seguir moviéndose en tren y en bicicleta en sus desplazamientos cotidianos y de ocio. “Por una movilidad sin emisiones”.

Fuente fotos y textos: Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.