El Plan Move II una oportunidad para dotar de bicicletas eléctricas a las Vías Verdes

El Programa Move II de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible que promueve el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (organismo adscrito al MITECO) y que gestionan las Comunidades Autónomas incluye la adquisición e implantación de sistemas de bicicletas públicas.

El Plan Move II una oportunidad para dotar de bicicletas eléctricas a las Vías Verdes

El Plan Move II una oportunidad para dotar de bicicletas eléctricas a las Vías Verdes

30/09/2020

El Plan Move II fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020. Está vigente desde el 18 de junio y se articula en torno a cinco medidas:

  • Ayudas a compras de vehículos alternativos
  • Infraestructuras de recarga
  • Servicios de préstamos de bici
  • Nuevas medidas de Plan de Transporte al trabajo
  • Medidas de adaptación de movilidad por COVID-19

Cuenta con una dotación presupuestaria de 100 Millones de euros cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se articula a través de las diferentes convocatorias que llevan a cabo las diferentes comunidades autónomas en sus respectivos territorios. 

Nos hemos fijado especialmente en la Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, ya sean públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales. Las ayudas serán de un 30 % del coste subvencionable, estableciéndose un límite de 100.000 euros. 

Si quieres saber más sobre este plan y estudiar la oportunidad de dotar a tu municipio y Vía Verde con bicicletas eléctricas, puedes consultar el BOE de 17 de junio aquí>> o de manera más resumida en el siguiente enlace>> 

Y también ver este vídeo:

 
 

Fuente fotos y textos: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.