Mejoras en accesibilidad en los equipamientos de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla)

En esta vía verde preocupada desde siempre por la mejora constante de la calidad y la accesibilidad se han llevado a cabo recientemente actuaciones tanto en el Centro de Interpretación y Observatorio ornitológico de Zaframagón ubicado en la antigua estación como en su entorno.

Mejoras en accesibilidad en los equipamientos de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla)

Mejoras en accesibilidad en los equipamientos de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla)

19/12/2020

Entre las actuaciones realizadas destacan la instalación de señalización en braille y la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas han sido las acciones realizadas:

  • Actuaciones que facilitan la accesibilidad cognitiva del mirador exterior del Centro
    En la zona exterior del Centro de Interpretación se ha adecuado el acceso al mirador mediante la ampliación del mismo, la ejecución de una rampa, construcción de peldaños, colocación de pasamanos de acero inoxidable, instalación de una mesa accesible y otros elementos accesorios, convirtiendo éste espacio en un atractivo más del Centro. Desde aquí se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón y su entorno.

Además, se han instalado nuevos elementos de señalización turística inclusiva que han mejorado la información exterior. Así se han instalado 4 señales que identifican los espacios exteriores del Centro con textos descriptivos en español, inglés y sistema braille.

Observatorio ornitológico de Zaframagón

  • Actuaciones para la mejora de la accesibilidad en los baños
  • Renovación mobiliario para mejora de la accesibilidad en la zona de atención al público

También se ha procedido a la reparación del tejado.

Una vez finalizadas las actuaciones de mejora de accesibilidad dicho Centro se ha convertido en un producto turístico más competitivo y sostenible, contribuyendo a mejorar la accesibilidad del destino, a fortalecer la oferta turística y a mejorar la desestacionalización del destino.

Se avanza así un poco más hacia la Vía Verde de la Sierra como un producto integral de turismo accesible, teniendo en cuenta a TODAS las personas, posibilitando que todas ellas incluyendo las personas con discapacidad o necesidades especiales puedan acceder a espacios naturales y disfrutar del ocio al aire libre en igualdad de condiciones.

No cabe duda de que la ejecución de este proyecto supone un paso más en la apuesta continua de la Fundación Vía Verde de la Sierra por la accesibilidad.

Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento de Coripe,

Cabe señalar que cada vez son más usuarios los que quieren disfrutar de la naturaleza a través de la Vía Verde de la Sierra, habiendo llegado a recibir más de 41.000 visitas durante el pasado mes de octubre de 2020.

#Greenways4All
#VVSierra


Fuente textos y fotos: Fundación Vía Verde de La Sierra