mapa web | Excursiones organizadas | English version English Version
Sección
 
Facebook Twitter Canal YouTube
Vía Libre, 20 Años
Campaña Vías Verdes, CeroCO2
Suscribete al boletín
Sobre Ruedas
Juego Vías Verdes
Viajes organizados

Viajes organizados

En esta sección se incorporan las ofertas de empresas de ocio activo que ofrecen excursiones y viajes por Vías Verdes (exclusivamente sobre antiguos trazados ferroviarios), con un enlace a la página web de la empresa para que los profesionales (turoperadores y agencias) y el usuario final encuentre allí todos los detalles.

Además los profesionales del turismo y las personas que busquen viajes y paquetes turísticos organizados por Vías verdes pueden descargarse el Catálogo de productos turísticos sobre Vías Verdes

Catálogo de productos turísticos sobre Vías Verdes


Y el Catálogo Greenways4ALL de Viajes Accesibles en Vías Verdes y el Catálogo de Productos Silver Cyclists, productos turísticos de Viajes en Bicicleta para Séniors, personas de más de 55 años.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles no se hace responsable de las actividades aquí publicitadas, que son competencia exclusiva de las empresas organizadoras.
 

Vías Verdes con Turismo Vivencial: Vive la experiencia
 

Turismo Vivencial

Turismo Vivencial, operador turístico dedicado a diseñar experiencias que conecten al viajero con destinos singulares te ofrece 6 Viajes inolvidables por Vías Verdes en Andalucía, Cataluña, Madrid, Asturias, Aragón y Comunidad Valenciana. A pie o en bici podrás vivir las costumbres, artesanía, historia, leyendas, gastronomía y tradiciones de los lugares que recorren estas vías verdes. Propuestas constituidas por el patrimonio cultural, el entorno natural y las tradiciones singulares de los lugares y sus gentes. En estos viajes ¡el actor principal eres tú!

Descúbrelos aquí>>
 

Bikefriendly Kids, viajes en bici para niños
 

Bikerfriendly

Rutas que discurren por las mejores Vías Verdes nacionales, para disfrutar de la vida sana, el paisaje y la bici en familia. Una experiencia única para grandes y pequeños con la garantía de calidad Bikefriendly para que no os falte de nada y solo os preocupéis de pedalear.
 

Vías Verdes del Baix Ebre, Terra Alta y Val de Zafán
 

Estació de Benifallet

Antigua Estación de Benifallet & ESGAMBI:
Hotel Gastronómico y ciclo turismo en la Vía Verde de la Val de Zafan

QUE TE OFRECEMOS:

Vivir la experiencia de practicar el ciclo turismo en un territorio lleno de secretos por descubrir y declarado Reserva de la Biosfera.

Alojarte en una antigua estación de trenes adaptada a todas les necesidades. Habitaciones dobles, familiares y para grupos en medio de la naturaleza, en un entorno privilegiado en el corazón de las Terres de l’Ebre.

Degustar la excelente gastronomía local, basada en productos frescos y de calidad: Arroces del Delta del Ebro, frutas y “pastissets” del pueblo de Benifallet, la producción ecológica de nuestro vecino Josep, los vinos de la DO Terra Alta o los pescados y mariscos de nuestras costas.

Descubrir a golpe de pedal un territorio que te sorprenderá y no te dejará indiferente. La red ciclista de la Terra Alta, las rutas por los Parques Naturales dels Ports y el Delta de l’Ebre, los recorridos por el Baix Ebre y sobretodo; la Vía Verde de la Val de Zafan que une de forma espectacular y transversal todos estos recursos.

Más información sobre el hotel>>

Desde 1996, ESGAMBI ofrece un servicio integral en la Vía Verde de la Val de Zafan, con alquiler de bicicletas, complementos y traslados a lo largo de toda la vía.

Ciclo turismo y gastronomía en una Reserva de la Biosfera.
 

Esgambi

Transporte de bicicletas en las Vías Verdes con CORREOS
 

Trasnporte de biciletas en las Vías Verdes - www.correos.es

Si quieres llevar tu bicicleta para recorrer las Vías Verdes, puedes enviarla con CORREOS al punto donde vayas a comenzar y desde el lugar donde finalices.

Con el Paq Bicicleta, CORREOS envía bicicletas en el Camino de Santiago, Vías Verdes o a cualquier otro destino. El precio es de 42,37€ por cada trayecto peninsular (IVA incluido) e incluye el transporte, el embalaje y un seguro de 300€ que puedes ampliar.

¿Cómo enviar la bici? Acércate a cualquier oficina de CORREOS y allí te proporcionarán el embalaje que tienen diseñado y adaptado para el envío de bicis. La podrás enviar a la oficina postal que esté más cerca del comienzo de la ruta que vayas a hacer (tienen más de 2.000 oficinas en toda España, que puedes localizar en este enlace) y la podrás recoger allí a tu llegada. Al final de tu ruta, puedes volver a enviarla de vuelta.

Puedes consultar toda la información AQUÍ
 

Rutas Pangea
 

Rutas Pangea

En Rutas Pangea llevamos organizando Viajes en Bicicleta por las Vías Verdes desde 1993. Te ofrecemos viajes guiados en fechas concretas, viajes en grupo en un ambiente divertido, asequible para todos los públicos o Viajes A Tu Aire en muchas Vías Verdes de toda España incluyendo el alquiler de las bicicletas y el transporte de los equipajes para hacer de tu excursión en bici una experiencia fantástica. Viajes especialmente pensados para hacer en pareja o en familia.

Te esperamos, ven a recorrer Vías Verdes con nosotros.

Especialistas en Turismo de Naturaleza y Viajes en Bicicleta.
 

Vías Verdes de Val de Zafán, Terra Alta y Baix Ebre (Teruel - Tarragona)
 

Montsport

Montsport es una empresa familiar que se dedica al sector del turismo activo y sostenible. Está situado en Horta de Sant Joan en la vertiente norte del Parque Natural dels Ports, un lugar singular por sus montañas y ríos. Ofrecemos excursiones en bicicleta por la Vía Verde de la Val de Zafan, Terra Alta y Baix Ebre. Además tenemos todo el equipamiento necesario para el disfrute de la naturaleza.
 

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
 

REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 290 albergues en toda España. Muchos de sus albergues se encuentran cercanos a las Vías Verdes (Val de Zafán, Vías Verdes de Girona y Aceite entre otras muchas…). Ofrecen una opción de alojamiento asequible y de calidad promoviendo los viajes y la movilidad de jóvenes y familias a través de los albergues juveniles de todo el mundo.

Además forma parte de Hostelling International (federación mundial de albergues) que pone a disposición de los 4 millones de usuarios del Carné de Alberguista más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo. Sin duda, un buen plan para alojarse en las escapadas por las Greenways de Europa.
 

 
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es