mapa web | aviso legal |
Noticias - Vías Verdes de Andalucía

VolverVolver al índice

    Noticias

Importantes mejoras en las Vías Verdes de la provincia de Córdoba

El Programa de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación de Córdoba (Profea 2019) va a destinar más de 1,1 millones de euros para la mejora de las vías verdes de Córdoba. Así 533.631 euros irán a la Vía Verde del Aceite y los municipios cordobeses por los que discurre (65 km). El tiempo de ejecución estimado es de 6 meses y medio y está previsto que se generen 244 contratos.

 
(Clic para ampliar)
 

29/11/2019

Las actuaciones previstas en la Vía Verde del Aceite  son la limpieza y desbroce del firme, de los taludes y de las áreas de descanso. También la poda y mantenimiento del arbolado. Además, se va a proceder a la sustitución del vallado y señalética deteriorada a renovar y a mejorar los firmes, restaurar muros y pintar puentes y pasarelas.
 
En la zona norte de la provincia las acciones previstas en el Profea se dedicarán a los tramos de vía verde de las poblaciones de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, con una inversión total de 386.361,12 euros. Serán un total de 133 trabajadores para intervenir en 33 km de las Vías Verdes de La MineríaLa MaquinillaPeñarroya-Pueblo Nuevo y Fuente Obejuna, siendo el periodo de ejecución de cuatro meses y medio. Finalmente, las actuaciones previstas en la Vía Verde de la Campiña afectarán a los municipios de Córdoba capital, Guadalcázar y La Carlota, siendo el presupuesto previsto de 216.470 euros. Sin duda, una buena puesta a punto de las vías verdes cordobesas.
 
Fuente textos y fotos: La Vanguardia/Andalucía, El Día de Córdoba y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 
         vvandalucia@us.es