Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com V.V. del Plazaola - Itinerario de las Vías Verdes de España
  mapa web | política de privacidad | política de cookies | English version English Version
Sección
 
 

VolverVolver al índice

V.V. del Plazaola
Ficha desarrollada con el patrocinio de

V.V. del Plazaola

El Consorcio Turístico Plazaola y la Diputación de Gipuzkoa nos recomiendan llevar iluminación y ropa de abrigo, así como circular con precaución y respeto, teniendo presente que siempre puede haber más usuarios/as. 

Consulta aquí las actuales incidencias en la Vía Verde del Plazaola >> 

Desde la cuenca de Navarra en Pamplona hasta los parajes más vírgenes de Leitzaran en Gipuzkoa siguiendo el rastro del FC. del Plazaola. Una vía verde que es un auténtico santuario natural. 

Entre sus frondosas laderas de hayas y robles, un pequeño ferrocarril de vía estrecha serpenteaba incansable hasta su clausura a mediados del siglo XX. Hoy su espectacular trazado se abre al paso de ciclistas y caminantes ávidos de espacios naturales casi vírgenes.

El proyecto Ederbidea une esta vía verde con la Vía Verde del Bidasoa entre Latasa y Doneztebe/Santesteban a través de los valles de Imotz y Basaburua  y las localidades de Saldias, Beintza-Labaien, Urrotz, Oiz, Donamaria y Gaztelu formando parte de la ruta EuroVelo1.

Este Camino Natural – Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Más Info>>  y algunos tramos han sido ejecutados por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Andoain. 
 
 
 
Descargar mapa>> Descargar guía>>

 


 Ficha técnica
 Descripción
 Mapas
 Perfil altimétrico
 Historia del Ferrocarril
 Datos de interés
 Espacios Naturales y Red Natura 2000
 Enlaces
 Multimedia
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es