I Foro de Cicloturismo de Euskadi. Resérvate la fecha

El pasado 17 de marzo el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado presentó en el marco de la campaña “Euskadi, parte de ti” las campañas de promoción turística y la programación de eventos, congresos y jornadas que activará el departamento de cara a 2021. Entre ellos el l Foro de Cicloturismo que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Vitoria-Gasteiz.

I Foro de Cicloturismo de Euskadi. Resérvate la fecha

I Foro de Cicloturismo de Euskadi. Resérvate la fecha

26/03/2021

​Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo dependiente del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco está organizando el I Foro de Cicloturismo de Euskadi / Basque Country Cycling Forum que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en la ciudad de Vitoria-Gasteiz en formato mixto presencial/on line. Este evento se enmarca dentro de la Semana del Cicloturismo de Euskadi (10-15 mayo).

Euskadi cuenta con una larga tradición ciclista, importantes rutas cicloturistas y buenas vías verdes. El objetivo es que este foro sea el primero de muchos para dotar a Euskadi de la fuerza que merece este sector turístico. 

Durante esta semana habrá actividades vinculadas a la bicicleta para la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, el propio Foro profesional y un punto de encuentro profesional de networking para que las empresas del sector puedan contactar y crear sinergias colaborativas. El programa, que estará disponible próximamente incluye dos destinos invitados como ejemplo de destinos maduros en el desarrollo del turismo en bici, como son Girona y Flandes. 

Según las declaraciones del consejero “Se trata de generar dinámicas de trabajo con las empresas, tanto de reflexión como formativas, en distintas temáticas asociadas a los subsectores y productos turísticos. Son jornadas destinadas a los profesionales del sector, que cuentan con voces expertas y que buscan reforzar a Euskadi como referente en ellas”.

Se trata de un evento que trata de avanzar hacia la consolidación del turismo en bicicleta en todas sus vertientes y posibilidades del cicloturismo en Euskadi tras las exitosas Jornadas de Vías Verdes celebradas en Euskadi (2011 y 2017) y la Conferencia Europea de Vías Verdes/Greenways (2019) y en las que se ha contó con la colaboración de la FFE. 

El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles colaborará en la secretaría técnica de este importante evento en el marco de colaboración que existe desde hace años entre ambas entidades.

¡Resérvate la fecha! Pronto el programa y más información.

Fuente textos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Basquetour.
Foto: Basquetour


#VíasVerdesEuskadi
#cicloturismoeuskadi 
#zikloturismoaeuskadi 

Logos Cicloturismo Euskadi