Noticias Breves - Junio 2021

  • ​El proyecto Vía Verde Plazaola Digital da sus primeros pasos.
  • Las Vías Verdes presentes en CONAMA 2020.
  • Ampliado el plazo para presentar candidatura a los X Premios europeos de Vías Verdes.
  • Olvera, capital de la Vía Verde de la Sierra, declarada Capital del Turismo Rural 2021.
  • Concurso Ciclosfera sobre la “Guía de Vías Verdes”.
  • Vía Verde de Ojos Negros por Mediterranean Bike Tours.

Noticias Breves - Junio 2021

Noticias Breves - Junio 2021

03/06/2021

El proyecto Vía Verde Plazaola Digital da sus primeros pasos

Gracias al acuerdo alcanzado entre Google y la FFE la digitalización de las vías verdes ya es una realidad. A principios de 2021 Google Maps incluyó la red completa de vías verdes como una infraestructura más (Ver noticia>>) y ahora seguimos avanzando.

El primer proyecto de digitalización de vías verdes se desarrolla en colaboración Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Nasuvinsa, Basquetour, Consorcio turístico Plazaola y Diputación de Gipuzkoa. 68 km entre Sarasa (Navarra) y Andoain (Gipuzkoa) para viajar y conocer a través de plataformas Google.

En el marco del proyecto europeo TrailGazers el Camino Natural Vía Verde del Plazaola es el itinerario elegido como proyecto piloto para la experiencia del marketing digital.

De este modo en el mes de mayo ya se ha comenzado con la digitalización de las estaciones que conforman la Vía Verde así como el Centro de Visitantes de Leitzaran. Los resultados están aquí. Muévete y disfruta en 360 de estos equipamientos únicos.

¡ Y muy pronto toda la vía completa en Google Street View!
 
Digitalización de la Vía Verde de Montes de Hierro (Bizkaia)Este proyecto permitirá contar con un interesante e innovador material de marketing digital con el fin de promover los espacios naturales e itinerarios y ayudar a potenciar que la vía verde sea un motor de actividad, de desarrollo rural y de promoción turística del territorio, así como un importante elemento para la movilidad sostenible.

Por otro lado ya está previsto también iniciar en breve el trabajo de digitalización de la Vía Verde de Montes de Hierro (Bizkaia). Más de 40 km con un gran número de atractivos que podrán verse en 360 desde Google Street View.

Fuente texto y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Las Vías Verdes presentes en CONAMA 2020
 
La XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente “La recuperación que queremos”, CONAMA finalmente se celebró del 31 de mayo al 3 de junio de 2021.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participó durante la primera jornada con la presentación “Vías Verdes, un caso de éxito en la lucha contra la despoblación” siendo Jesús Benítez, Director de la Asesoría Técnica y Vías Verdes quien prestó su participación.

Puedes ver todas las sesiones del congreso en streaming: aquí>>

Fuente texto y foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles y CONAMA.

 

Ampliado el plazo para presentar candidatura a los X Premios europeos de Vías Verdes

Ampliado el plazo para presentar candidatura a los X Premios europeos de Vías Verdes

Se ha ampliado el plazo para presentación de candidaturas hasta al 8 de junio 2021. Compartimos enlace a la noticia donde se puede encontrar toda la información que necesitas>> 

Fuente texto y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Asociación Europea de Vías Verdes

 

Olvera, capital de la Vía Verde de la Sierra, declarada Capital del Turismo Rural 2021

Olvera, capital de la Vía Verde de la Sierra, declarada Capital del Turismo Rural 2021

La Vía Verde de la Sierra está de enhorabuena, Olvera una de sus localidades, ha sido declarada entre 247 localidades capital del Turismo Rural por los que han votado este año en Escapada Rural.

Según escriben en Traveler.es: “Olvera tiene todos los ingredientes para que esa escapada rural que llevamos necesitando desde hace tanto tiempo sea perfecta. Y es que este precioso pueblo gaditano se encuentra dentro del recorrido de la Via Verde de la Sierra, un antiguo trazado ferroviario que cayó en desuso y que actualmente es meca del senderismo para los amantes de las rutas a pie, a caballo o en bici en contacto directo con la naturaleza”.

No podemos estar más de acuerdo. ¡Felicidades Olvera y Vía Verde de la Sierra!

Fuente texto y fotos: Traveler.es y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Concurso Ciclosfera sobre la "Guía de las Vías Verdes"

Concurso Ciclosfera sobre la Guía de las Vías VerdesEl pasado mes de mayo Ciclosfera lanzó un sorteo por Instagram de 10 ejemplares de Guías de las Vías Verdes cedidas por Anaya Touring ¡fue todo un éxito!

El sorteo arrancó el 18 de mayo y finalizó el 23 de mayo, para participar en él sólo se tenía que contestar a la pregunta que hacía Ciclosfera a través de su cuenta y mencionar a dos amigos. Tuvo una gran acogida con más de 400 participante. El 24 de mayo se hizo el anuncio de los ganadores en un directo desde el Instagram de Ciclosfera. en el que Vías Verdes participó con mucho agrado, aquí dejamos la entrevista y el vídeo del directo por si no lo pudiste ver.

 

Fuente texto y foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Vía Verde de Ojos Negros por Mediterranean Bike Tours

Vía Verde de Ojos Negros por Mediterranean Bike Tours

El Blog de Mediterranean Bike Tours da entrada a la Vía Verde de Ojos Negros: de Teruel a Castellón en bici, una apasionante y completa lectura para los amantes de las Vías Verdes y de los viajes.
 
La publicación hace un recorrido por este itinerario en varias etapas, ofrece respuestas prácticas y profesionales que frecuentemente surgen al viajero, contextualiza fielmente a la vía verde hablando del antiguo ferrocarril minero Ojos Negros – Sagunto (foto que ilustra cedida por el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid). Y para finalizar, la facilidad de organizarte el viaje.
 
Mediterranean Bike Tourses una Agencia de Viajes con el registro que ofrece rutas cicloturistas en la Comunidad Valenciana, especialistas en ALQUILER DE E-BIKES y en SLOW CYCLING. Con sus propuestas podrás vivir verdaderas e inolvidables experiencias haciendo lo que más te gusta.
 
 Ver el post Vía Verde de Ojos Negros: de Teruel a Valencia en bici>>
 
Fuente texto y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles