La Vía Verde del Plazaola estará disponible en breve en Google Street View 360º

En unos días se podrá disfrutar de esta vía verde en su totalidad a través de Google Street View. Los trabajos, realizados al 90% incluyendo las 3 estaciones de Navarra y el Centro de Visitantes de Leitzaran ya permiten empezar a disfrutarlo.

La Vía Verde del Plazaola estará disponible en breve en Google Street View 360º

La Vía Verde del Plazaola estará disponible en breve en Google Street View 360º

04/07/2021

La posibilidad de recorrer la Vía Verde del Plazaola a través de este tour virtual en tecnología 360º ha sido impulsada por la propuesta y desarrollo realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Nasuvinsa, Basquetour, Consorcio Turístico Plazaola y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Colabora también el Ayuntamiento de Andoain.

En el marco del proyecto europeo TrailGazers el Camino Natural Vía Verde del Plazaola es el itinerario elegido como proyecto piloto para la experiencia del marketing digital. 68 km entre Sarasa (Navarra) y Andoain (Gipuzkoa) para viajar y conocer a través de un tour virtual en 360º a través de Google Street View todo el recorrido.

Además, en breve todo el itinerario estará a golpe de click para “volar” y viajar por el Plazaola a través de Google Earth y en 360º ¿Te lo imaginas?

Podrás viajar por sus 68 kilómetros entre Sarasa y Andoain o por ejemplo desde Lekunberri (Navarra) >> o desde Andoian (Gipuzkoa) >>

Descubre sus estaciones y Centro de Interpretación:

 Estación de Latasa (Biltegia)>> 
 Estación de Lekunberri (Kantina)>> 
 Estación de Leitza>> 
 Centro de Visitantes de Leitzaran >>

Y próximamente también a otros seis puntos en fotografía digital 360º

  • Viaducto de Gulina.
  • Biazipe-Dos Hermanas. Mirador el Balcón de los buitres.
  • Cascada de Ixkier.
  • Minas del Plazaola Bizkotx.
  • Puente de las brujas.
  • Viaducto de Azkoalte.

El acuerdo entre Google y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a principios de 2021 hizo posible que se incluyera la red completa de vías verdes en Google Maps como una infraestructura más en esta cartografía universalmente utilizada, hecho que ha motivado la experiencia digital que ahora nos ocupa y que poco a poco se irá implantando en otras Vías Verdes españolas.

Además de la del Plazaola pronto también estará en marcha la digitalización de laVía Verde de Montes de Hierro en Bizkaia, otros 40 km de itinerario para que los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia digital a través de este proyecto impulsado por Enkarterrialde, Asociación del Desarrollo Rural de las Encartaciones.  

El objetivo compartido entre la FFE y los gestores y promotores de estas vías verdes es contar con un interesante e innovador material de marketing digital para promover espacios naturales e itinerarios, ayudando a potenciar que las vías verdes sean un motor de desarrollo rural, promoción turística del territorio y elementos para la movilidad activa y sostenible al alcance de toda la ciudadanía.

Si te interesan estas iniciativas, contacta con nosotros para recibir tu propuesta.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles