La Vía Verde Montes de Hierro te espera este verano

La Vía Verde de Montes de Hierro (Bizkaia) está preparada para recibir este verano a sus usuarios dándoles más servicios y facilidades. Entre las novedades se destaca la reapertura de su Centro de Información, el semáforo de aforo, sorteos de entradas a lugares imprescindibles de la vía verde, la reciente entrevista de radio en Libertad FM “Territorio Viajero” y como no, la próxima digitalización de la vía para Google Street View ¡un gran paso para la Vía Verde de Montes de Hierro!

La Vía Verde Montes de Hierro te espera este verano

La Vía Verde Montes de Hierro te espera este verano

02/07/2021

Desde el 19 de junio, la antigua estación de ferrocarril del barrio de La Aceña vuelve a convertirse este verano en un centro de información sobre la Vía Verde Montes de Hierro para ofrecer todo tipo de información sobre esta vía verde y los recursos de su entorno.

Antes de la reapertura se ha hecho una remodelación de la planta baja del edificio donde está ubicado el punto informativo, se ha mejorado su espacio expositivo y se ha instalado una ilustración de gran tamaño sobre Enkarterri y Meatzaldea con el recorrido de la Vía Verde y situada junto al punto informativo.
El visitante podrá solicitar folletos y mapas para conocer el recorrido y disfrutar de una pequeña exposición informativa, hacerse una divertida foto en el photocall, disfrutar los videos de los diferentes rincones de la vía verde y conocer una muestra de productos locales de la comarca de Enkarterri.

¿Cuándo se puede visitar? Durante los meses de julio y agosto, estará abierto todos los días de la semana y en septiembre los fines de semana. Horario de 10:00 a 14:00.

Vía Verde Montes de Hierro

 

App de la Vía Verde, el semáforo de aforo y la Vía Verde en Google Street View

App de la Vía VerdeAdemás, la nueva APP Vía Verde Burdinmendi ofrece facilidades al viajero tales como la consulta del semáforo de aforo orientativo de la Vía Verde en tiempo real (también se puede hacer la consulta desde la web enkarterrialde.eus) una herramienta muy útil que evitará la preocupación al visitante en estos tiempos de pandemia o bien también estar informado sobre actividades y sorteos de entradas para visitar la ferrería El Pobal, al castillo Muñatones y Sopuerta Abentura, entre otros.  ¡Descárgatela ya!

Versión Android>>

Versión IOS>>

Otra novedad:  En este mes de julio se iniciarán los trabajos de digitalización de la Vía Verde de Montes de Hierro, la más larga de Bizkaia. Un recorrido de 40 km para que los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia y tour digital en 360 º tanto de la vía como de otros elementos de interés. La iniciativa está impulsada por Enkarterrialde, Asociación del Desarrollo Rural de las Encartaciones, y los trabajos los desarrolla el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Por último, compartimos el podcast del programa de radio Territorio Viajero de Libertad FM en el que Paco Huertas, periodista experto en viajes, entrevista a Nagore Orella de Enkarterrialde que nos cuenta sobre la Vía Verde de Montes de Hierro. Escúchalo aquí>> 

 

¿Qué es Enkarterrialde? Es una asociación de desarrollo rural que se encarga de dinamizar y promover la Vía Verde de Montes de Hierro mediante actividades para promover la actividad física, el conocimiento de la naturaleza y para difundir la cultura y el patrimonio minero.

Textos y fotos: Enkarterrialde y Fundación de los Ferrocarriles Españoles