Vías Verdes ya cuenta con perfil en Wikiloc

Las Vías Verdes llegan a Wikiloc, una nueva forma de conocer antiguas líneas de ferrocarril. El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha querido dar a sus usuarios una herramienta más para conocer, disfrutar y acceder a las Vías Verdes españolas.

Vías Verdes ya cuenta con perfil en Wikiloc

Vías Verdes ya cuenta con perfil en Wikiloc

21/07/2021

Se trata de Wikiloc, una mashup (aplicación web híbrida) donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas (especialmente con GPS) y puntos de interés (waypoints) de todo el mundo. Las rutas pertenecen a distintas categorías según el desplazamiento, destacando senderismo, ciclismo y multitud de actividades más. Wikiloc se ofrece en varios idiomas. Las rutas se muestran sobre diferentes bases cartográficas: OpenStreetMap, Open Cycle Map, Topo Base Map, etc. El servicio tiene aplicaciones móviles para iPhone y Android. 

¿Aún no la utilizas?

Una aplicación muy conocida entre ciclistas y senderistas, el lugar ideal para alojar los itinerarios de Vías Verdes acondicionadas existentes y ponerlos a disposición de toda la ciudadanía.

Vias Verdes de todo tipo: largo y corto recorrido, urbanas y en la naturaleza, de costa y de montaña, eso sí todas ellas con características comunes: accesibles, con historia ferroviaria, para viajar en todas las estaciones del año y sostenibles.

Si te animas y quieres entrar al perfil de Vías Verdes en Wikiloc en estos momentos encontrarás la descripción de 52 rutas completas con su mapa (en fichero kml), fotos, información y enlace sobre la Vía Verde a la web www.viasverdes.com. Concretamente 1.569 km descritos, casi la mitad de las Vías Verdes españolas, nada mal para empezar a planificar tus vacaciones o escapadas este verano.

En los próximos meses seguiremos subiendo nuevas propuestas. Y además ¡otros usuarios también amantes de estas vías también las han compartido ya!

Así, este es un primer volcado de información que se ha realizado gracias a las prácticas llevadas a cabo con la colaboración de Esteban Chiaraviglio, alumno de la Universidad Autónoma de Madrid, que durante los pasados meses de mayo y junio estuvo participando en este proyecto tan necesario y demandado por los usuarios de Vías Verdes desde hace tiempo.

Poco a poco esperamos poder cubrir el resto de rutas y así llegar a los 3.200 km y sus 130 itinerarios al completo.

¿Te apetece hacer una Vía Verde? Puedes acceder ahora mismo a nuestro perfil Wikiloc, busca VíasVerdes_FFE y ponte a soñar.

Logo Wikiloc

​Fuente textos y fotos: Wikipedia y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.