Vías Verdes en “Aquí la Tierra”. Naturaleza y antiguos ferrocarriles en RTVE

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles está colaborando durante este verano con el conocido magacín de televisión que dirige Jacob Petrus “Aquí la Tierra” y que emite diariamente RTVE. De esta manera, desde el último jueves de julio se emiten videos semanales cada jueves de muchas de las maravillosas Vías Verdes de nuestro país en los cierres del popular programa. ¡Y seguimos hasta primeros de octubre!

Vías Verdes en “Aquí la Tierra”. Naturaleza y antiguos ferrocarriles en RTVE

Vías Verdes en “Aquí la Tierra”. Naturaleza y antiguos ferrocarriles en RTVE

03/09/2021

“Aquí la Tierra” es un espacio de televisión de divulgación y entretenimiento que acerca a los telespectadores a la naturaleza a través de la meteorología. Este popular magacín (de domingo a viernes a las 20.30 h) con audiencias de 1,5 millones de espectadores diarios siempre utiliza imágenes de lugares impactantes al cierre de sus programas.

El área de Vías Verdes de la FFE propuso a RTVE el pasado mes de julio la divulgación del nuevo video de la Vía Verde del FC Vasco Navarro, habiéndose podido ampliar después la colaboración para mostrar más vías verdes de más territorios.

Ya en otra ocasión, allá por el año 2018 este programa se interesó por el vídeo “Vías Verdes y Red Natura 2000, un tándem sostenible” grabado en la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla. Los datos de audiencia de aquel programa fueron muy buenos: 11 % del share y 1.542.000 espectadores, cifras que se repiten en muchos de sus programas. Programa a partir min. 28)>>

La Vía Verde del FC Vasco Navarro, Vía Verde de la Sierra, Vías Verdes de Extremadura, Vías Verdes de Gipuzkoa y Vías Verdes de Madrid han sido presentadas ya por el equipo de Jacob Petrus hasta este momento.

¡Pero atentos/as!, porque la colaboración prosigue y hasta finales de septiembre habrá más jueves de vías verdes en "Aquí la Tierra" donde se volverá a fusionar naturaleza, meteorología y Vías Verdes en la tele ¡buena fórmula!

Si no pudiste ver los programas compartimos los enlaces para que puedas hacerlo y después … ¡Ven a vivir la vía!

Están previstos tambien la emisión de videos de las siguientes Vías Verdes:

¡ No te los pierdas !

Fuente textos y fotos: RTVE y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.