¿Se acabaron las vacaciones? ¡No! ¡Escápate a las Vías Verdes de Madrid!

El verano va llegando a su fin y ya muchos han vuelto de las ansiadas vacaciones que con tanta ilusión planificaron este año en estos difíciles tiempos. Ahora toca afrontar la vuelta al trabajo, a los colegios y a las rutinas en general, reviviendo con anhelo una y otra vez los días vacacionales que ya pasaron; un panorama en el que consuela mirar de reojo el calendario tratando de buscar una fecha para marcar la próxima escapada. ¡Pues es fácil! Porque 3.200 km de Vías Verdes españolas repartidas en 130 itinerarios te están esperando. Te proponemos una escapada a las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid. ¿te vienes? Tú solo elige la fecha.

¿Se acabaron las vacaciones? ¡No! ¡Escápate a las Vías Verdes de Madrid!

¿Se acabaron las vacaciones? ¡No! ¡Escápate a las Vías Verdes de Madrid!

02/09/2021

Te proponemos 70 kilómetros en ruta para recorrer a pie o en bici a tu aire, siguiendo la historia de los antiguos ferrocarriles. Vente a la Comunidad de Madrid y conoce sus 3 vías verdes al completo: historia, cultura y naturaleza, su gran biodiversidad ¡haz turismo activo, de naturaleza y ferroviario!

Las puedes encontrar situadas al Sur y al Este de la Comunidad todas ellas ideales para descubrir sus espacios naturales, sus pueblos, gastronomía y por supuesto el patrimonio cultural heredado del ferrocarril.

Visita la Vía Verde del Río Guadarrama, una ruta de 5,8 km de longitud sobre un antiguo ferrocarril a las puertas de la ciudad de Móstoles, y cerca de la capital, que se extiende junto a un agradable paisaje de campos de cultivo para concluir el un hermoso puente ferroviario de celosía de hierro sobre el río del mismo nombre.

Recorre la Vía Verde del Tren de los 40 días, también llamada Vía Negrín y que fue construida, dicen, en tan sólo cuarenta días para abastecer a un Madrid asediado por las tropas de Franco. Una vía de escape para la cercana capital y un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño. 14 km, o 28 km si vas de ida y vuelta.

Conoce la famosa Vía Verde del Tajuña, 50 km de ruta que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas, es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo. Y no te pierdas la visita al Museo del Tren de Arganda en el barrio de La Poveda y el viaje en alguno de los trenes históricos.

Busca más información en el microsite “Ciclamadrid y Vías Verdes de la Comunidad de Madrid”o escucha los podcast de cada una de ellas en el canal ivoox Escucha Vías Verdes.

Y no dejes ver este fabuloso vídeo recién editado:

 
 

¡Alégrate, sueña y planifica tu próxima salida!  Ven a las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid

(*) Todos los materiales disponibles como el microsite, podcast y vídeo han sido elaborados con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.