El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acuerdan la promoción conjunta de las Vías Verdes de la Región de Murcia

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) llevaran a cabo la realización de actividades conjuntas de promoción turística y marketing de las Vías Verdes de la Región que en la actualidad suman más de 170 km. La duración del acuerdo será de un año.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acuerdan la promoción conjunta de las Vías Verdes de la Región de Murcia

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acuerdan la promoción conjunta de las Vías Verdes de la Región de Murcia

06/09/2021

El encargo realizado por el ITREM a la FFE ofrece una excelente oportunidad de poner en valor a las Vías Verdes de la Región de Murcia como recursos turísticos del territorio que favorecen el ocio activo, el deporte al aire libre, promueven la cultura y la historia del ferrocarril.

El acuerdo prevé la realización de las siguientes acciones:

Creación de un eslogan, búsqueda de un “claim” que caracterice e identifique a las Vías Verdes murcianas. Para ello se dinamizará a través de redes sociales, boletín Info Vías Verdes y otros medios disponibles en área de Vías Verdes.

Microsite de las Vías Verdes de la Región de Murcia, una guía online en dos idiomas (castellano e inglés) con breves textos, perfiles, mapas, enlaces de interés, galería de imágenes y vídeos. Un formato atractivo adaptable a cualquier dispositivo.

Vídeo promocional Vías Verdes de la Región, vídeo de un minuto que se editará en dos versiones, castellano e inglés y plan de difusión del mismo: publicación YouTube “Vive La Vía”, en sección multimedia de los itinerarios de la Región de Murcia, y en los perfiles de redes sociales del área de Vías Verdes.

Podcast, serán 5, uno por cada una de las Vías Verdes de la Región. Una vez grabados se publicarán en el canal ivoox “Escucha Vías Verdes”, sección multimedia de los itinerarios de Murcia y en redes sociales.

Campaña redes sociales y promoción a través de otros canales de comunicación de Vías Verdes, durante 6 meses las Vías Verdes de la Región de Murcia estarán muy presentes en las redes sociales del área de Vías Verdes. Además, se hablará de ellas en los boletines mensuales Info VíasVerdes para contar la actualidad y presentar a estos valiosos itinerarios. La campaña ya está en marcha y puedes seguirla en: @ViasVerdesEspanolas (Facebook), @viasverdes_ffe (Twitter) y/o @viasverdesffe (Instagram).

Promoción en medios de comunicación, se propondrán Vías Verdes de la Región de Murcia como temática a los diferentes medios con los que el área de Vías Verdes colabora habitualmente. Tal es el caso de la revista Aire Libre que en su próximo número tendrá un espacio dedicado a las Vías Verdes de la Región y sus atractivos. ¡próximamente compartiremos el enlace a la revista!

 #VVRegiónMurcia

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia es una Entidad Pública Empresarial creada por Ley (14 / 2012, de 27 de diciembre) que se ocupa de la ordenación, planificación, programación, dirección y coordinación de las competencias en materia de turismo de la Región de Murcia.

Su objetivo es optimizar y racionalizar al máximo los recursos y las actividades inherentes a la gestión de los intereses turísticos de la Región de Murcia; aglutinando, en un solo órgano, todas aquellas actuaciones que se encontraban repartidas entre diversos organismos y entidades administrativas.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia

 
Fuente textos y fotos: Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Fundación Ferrocarriles Españoles