Las Vías Verdes se suman a la Semana Europea de la Movilidad

Varias son las Vías Verdes que bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible” se adhieren con sus actividades a la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre) una iniciativa coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las Vías Verdes se suman a la Semana Europea de la Movilidad

Las Vías Verdes se suman a la Semana Europea de la Movilidad

16/09/2021

El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, coordinadora del Programa de Vías Verdes españolas, promueve la movilidad sostenible a pie y/o en bicicleta a través de la recuperación de estos antiguos trazados ferroviarios en desuso.

En esta edición en la que vuelve a haber actividades ciudadanas programadas se están recopilando en la agenda web aquellas iniciativas que se organizan en diferentes Vías Verdes con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Algunas de las actividades que se suman ya a esta iniciativa son el Camino Natural Vía Verde del Segura (Diputación provincial de Jaén), la del Ferrocarril Vasco Navarro (Ayuntamiento de Estella/Lizarra), Vía Verde do Salnés (Concello de Vilagarcía de Arousa), Vía Verde de Poblete (Junta de Comunidades- Ciudad Real), Vía Verde del Carrilet (Ayuntamiento de Girona). De forma destacada se inscribe en este marco de sostenibilidad la I Jornada técnica “Planificación y gestión de la Red Cicloturística de Andalucía”.

En este enlace que se actualiza continuamente con nuevas propuestas se puede acceder a todas ellas: https://viasverdes.com/agenda.

Todas las actividades programadas en este marco van dirigidas a concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, destacando el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, el ferrocarril, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Porque… ¡todo suma!

Además del área de Vías Verdes desde otras áreas de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se están promoviendo actividades propias en torno a esta semana tan significativa para el sector de transportes. Se puede consultar en “La Fundación, en la Semana Europea de la Movilidad” >>

"Por tu salud, muévete de forma sostenible"

#SEM2021 #mobilityweek @SEUMov

Fuente textos y fotos: Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.