Noticias Breves - Octubre 2021

  • Turespaña promueve las Vías Verdes españolas.
  • Las FFE participará en las XXVIII Jornadas de senderismo y senderos de la FEDME.
  • Recuperación de la estación de Cabezarrubias en Ciudad Real.
  • Las Vías Verdes estuvieron presentes en la Feria del Libro de Madrid 2021.
  • Actividades en las Vías Verdes de Extremadura y otras ¡Consulta nuestra agenda!

Noticias Breves - Octubre 2021

Noticias Breves - Octubre 2021

05/10/2021

Turespaña promueve las Vías Verdes españolas

Intensa labor la que se viene desarrollado entre Turespaña y el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles durante el mes de septiembre. Varias OETs (Oficinas españolas de turismo en el exterior) están llevando a cabo acciones de promoción de las Vías Verdes, tal es el caso de la OET de Berlín, Milán, Frankfurt y Estocolmo, y es que como venimos constatando las Vías Verdes son cada vez más conocidas y existe un creciente interés de venir a conocer España en bicicleta y a beber de la cultura ferroviaria e industrial de nuestro país.

Entre las acciones que se están desarrollando queremos destacar las campañas en RRSS llevadas a cabo desde las OETs de Milán, Frankfurt y de Estocolmo, así como el tutorial de Milán “Scopri la Spagna da tutte le prospettive", la Newsletter Outdooractive sobre España de Frankfurt o también el banner que está desarrollando la OET de Berlín junto con la publicación de un artículo sobre el programa de Vías Verdes para la revista alemana RadTouren

Además, no olvides que si eres una empresa y ofreces experiencias de turismo activo y cicloturismo puedes aprovechar la ventana que te ofrece Turespaña a través del canal de experiencias de Spain.info. Rápido, Sencillo y Gratuito. ¡ Coloca tus vías verdes en este escaparate !

Fuente texto y fotos: Turespaña y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

La FFE participará en las XXVIII Jornadas de senderismo y senderos de la FEDME

La FFE participará en las XXVIII Jornadas de senderismo y senderos de la FEDMEEl área de Vías Verdes de la FFE participará en las XXVIII Jornadas de senderismo y senderos que versará sobre “El patrimonio viario público. Inventario y usos como recurso turístico – deportivo”. Organizadas por la FEDME se celebrarán en Huelva del 29 de octubre al 1 de noviembre.  El Director de la Asesoría Técnica y Vías Verdes, Jesús Benítez intervendrá el sábado 30 de octubre a las 17:00h con la temática ”Tratamiento jurídico del procedimiento para la implantación de Vías Verdes. (líneas de ferrocarril en desuso, promotores y gestores)”.

Ver programa>>

Cabe recordar que la FFE y la FEDME firmaron un acuerdo de colaboración en julio de 2020 para promover el conocimiento y la importancia del ferrocarril, a través de las Vías Verdes, junto con las prácticas deportivas en entornos naturales.  Ver noticia>>

*Aquí puedes encontrar el enlace a la jornada>>

Fuente texto y foto: FEDME y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 


Recuperación de la estación de Cabezarrubias en Ciudad Real

La antigua estación de Cabezarrubias volverá a cobrar uso gracias al interés del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) que cederá la propiedad al Club Cicloturista Caminos y Cañadas para que de servicio turístico a la zona con actividades y exposiciones para todos los públicos y como lugar para los socios del club, una vez se haya realizado su rehabilitación. ¡Una gran noticia! Esperamos que este antiguo trazado de ferrocarril también sea recuperado como Vía Verde muy pronto.

Estación de Cabezarrubias en Ciudad Real

Recordamos que ya son más de 120 edificios rehabilitados con nuevos usos.

Fuente textos y fotos: Ayuntamiento de Puertollano y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Las Vías Verdes estuvieron presentes en la Feria del Libro de Madrid 2021

Feria del LibroLa celebración de la Feria del Libro 2021 tuvo lugar en Madrid del 10 al 26 de septiembre en su 80ª edición.
 
Este año, en la denominada “Feria del encuentro” las Guías de las Vías Verdes, recientemente publicadas por el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la ayuda del Grupo Torrescámara y editadas por Anaya Touring, estuvieron disponibles para los visitantes en la caseta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana junto con otras publicaciones de la Fundación.
 
Este año, la Feria del Libro de Madrid cierra con muy buenos resultados: aforos completos cada fin de semana y entre semana, 380.000 visitantes, 320 casetas y cerca de 460.000 ejemplares vendidos.
 
¡Buenos momentos para la lectura y para las Vías Verdes!
 
Fuente texto y foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Actividades en las Vías Verdes de Extremadura y otras ¡Consulta nuestra agenda! 
 
¿Te apetece hacer planes en Vías Verdes? ¿Qué tal en las de Extremadura?
Tenemos dos propuestas para ti:
 

  • 10/10/2021 - II Challenge 56K “Ruta de las estaciones” por la Vía Verde Vegas del Guadiana, organizada por el ayuntamiento de Villanueva de la Serena entre Villanueva de la Serena y Logrosán ¿te apetece? Pues no lo pienses ¡Inscríbete!

 

  • 24/10/2021 - Media Maratón Malpartida de Plasencia, Reserva de la Biosfera de Monfragüe, organizado por el ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, recorrido por la Vía Verde de Monfragüe donde podrás unir dos pasiones: Vías Verdes y deporte. Además también habrá actividades para los más pequeños. ¡Anímate y participa! 
¡Consulta la agenda web de www.viasverdes.com! 
 

Folletos de eventos de Vías Verdes

Fuente texto y fotos: ayuntamiento Vlillanueva de la Serena, ayuntamiento Malpartida de Plasencia y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.