Conoce las Vías Verdes de Córdoba y sus nuevos equipamientos

Andalucía es un lugar sensacional para disfrutar a pie o en bici de sus Vías Verdes. Más de 600 km de estos itinerarios atraviesan la comunidad autónoma y ofrecen al visitante historia, patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza y le proporcionan inolvidables experiencias. En esta ocasión presentamos dos Vías Verdes en Córdoba: la Vía Verde de la Campiña y la Vía Verde del Guadiato y los Pedroches.

Conoce las Vías Verdes de Córdoba y sus nuevos equipamientos

Conoce las Vías Verdes de Córdoba y sus nuevos equipamientos

29/10/2021

​​Consulta sus contenidos en las nuevas guías de viaje de www.viasverdes.com disponibles en versión española e inglesa patrocinadas por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Córdoba:

Sumérgete en la Vía Verde de la Campiña, un sugerente itinerario desde la capital califal por la campiña de Córdoba, hasta la ciudad sevillana de Marchena. Más Info>>

O en la fantástica Vía Verde del Guadiato y los Pedroches donde podrás realizar un viaje a uno de los patrimonios industriales más importantes de España a través de un tramo del ferrocarril de vía estrecha Fuente del Arco-Peñarroya-Puertollano y la conexión de diferentes iniciativas puestas en servicio. Más Info>>

 

Vías Verdes de Córdoba y sus nuevos equipamientos

Esta Vía Verde acaba de inaugurar su Centro de Interpretación de la Vía Verde del Guadiato y de los Pedroches que se asienta en una antigua casa de guardavía del ferrocarril que está declarada Bien de Interés Cultural.

Para la rehabilitación y puesta en valor de este inmueble ferroviario se han invertido 22.000 euros dirigidos a la rehabilitación de cubiertas, suelos, cerramientos, construcción de aseos adaptados, mejoras en la iluminación, equipo informático, de proyección, y mobiliario y dotación con paneles informativos.

La Asociación La Maquinilla, impulsora del proyecto, será la que informe sobre la vía verde a los visitantes que se animen a acercarse al centro de interpretación. Además, en la visita se podrá disfrutar en su interior de la historia del ferrocarril de Peñarroya. 

¿La conoces?>> 

La Asociación La Maquinilla

Por último compartimos la entrevista realizada a la jefa del área de Vías Verdes, Arantxa Hernández, en la estación de Cabra de la Vía Verde del Aceite. Se trata de la entrevista realizada para la elaboración del capítulo 5 "Ruta de la Cruz Aben Abad" de la serie "Paisajes con Historia".

 
 

Aquí te dejamos el capítulo 5 completo donde naturaleza, arqueología y un antiguo ferrocarril se dan la mano en la Ruta de la Cruz del Aben Abad. Ver capítulo completo>>

La serie de 13 capítulos "Paisajes con Historia" descubre la riqueza natural, paisajística e histórica de la provincia de Córdoba utilizando caminos públicos rurales, vías pecuarias y senderos y como no sus Vías Verdes. En la web de la Diputación de Córdoba puedes verlos todos.

Fotos y textos: Europapress.es y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.