La Comunidad de Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen para la promoción de las Vías Verdes de la región

Por encargo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desarrollará durante un año varias acciones de marketing y promoción turística de las Vías Verdes madrileñas: digitalización de Vías Verdes, campañas en redes sociales y promoción en otros soportes para atraer visitantes a estos antiguos trazados ferroviarios de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen para la promoción de las Vías Verdes de la región

La Comunidad de Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen para la promoción de las Vías Verdes de la región

21/04/2022

La Dirección General de Turismo, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha encargado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el desarrollo de varias acciones de marketing y promoción turística de las Vías Verdes madrileñas, con el objetivo de seguir avanzando en la puesta en valor de estos antiguos trazados ferroviarios como recursos turísticos del territorio, potenciando las cualidades de las rutas recuperadas para su uso por parte de la ciudadanía.

El acuerdo prevé la realización de las siguientes acciones:

  • Digitalización de la Vía Verde del Tajuña, un novedoso proyecto que dará a conocer el antiguo “Tren de Arganda” a través de un atractivo material de marketing digital que posiciona a este recurso como destino turístico inteligente a través de plataformas de Google.
  • Digitalización con grabación en 360 grados de todo el recorrido de la Vía Verde del Tajuña, 54 kilómetros entre la estación de la Poveda (Arganda del Rey) y la estación de Ambite. Además, está prevista la grabación en 360 grados y su posicionamiento en Google Map Street View de dos puntos o áreas de interés: la estación de la Poveda y su museo ferroviario, por un lado, y la estación de Ambite, recuperada como restaurante y piscina, por otro.
  • Campaña en redes sociales y promoción a través de otros canales de comunicación, durante seis meses, de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid. La campaña, con utilización del hashtag #VVMadrid, se iniciará en breve y podrá seguirse en los perfiles de Vías Verdes de Facebook (@ViasVerdesEspanolas), Twitter (@viasverdes_ffe) e Instagram (@viasverdesffe).
  • Además, las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid estarán muy presentes en los boletines mensuales InfoVías Verdes y en otros medios de comunicación, como revistas y canales de radio.
  • Guías de Viaje en www.viasverdes.com, con actualización constante de los contenidos de las tres Vías Verdes de Madrid (Vía Verde del Tajuña, Vía Verde del Río Guadarrama y Vía Verde del Tren de los 40 días) en la sección itinerarios de la web de referencia de las Vías Verdes españolas, tanto en castellano como en versión inglesa. Toda la información al día para los ciudadanos.

El encargo a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles comprende, en definitiva, un conjunto de acciones que sin duda ayudarán a incrementar el uso de estos recursos turísticos del sur y el este de la Comunidad de Madrid tan importantes y favorecedores del ocio activo y del deporte al aire libre, y promotores de la cultura y la historia del ferrocarril de nuestro país. Más información sobre las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid>> 

Vídeo de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid para ir haciendo planes:

 
 
 
Fuente textos y fotos: Fundacón de los Ferrocarriles Españoles.