¡Novedad! La aplicación de Vías Verdes disponible para iOS

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha creado la conocida aplicación “Vías Verdes y Red Natura 2000” para el sistema operativo iOS. Desde este mismo momento los usuarios ya pueden descargarla en sus dispositivos móviles Apple de forma gratuita y acceder a cerca de 3.000 km repartidos en 135 vías verdes. Búscala en Apple Store.

¡Novedad! La aplicación de Vías Verdes disponible para iOS

¡Novedad! La aplicación de Vías Verdes disponible para iOS

04/05/2022

Con esta acción digital la Fundación de los Ferrocarriles Españoles da respuesta a la fuerte demanda de las personas usuarias de vías verdes que pedían disponer de la aplicación en sus dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Hasta ahora la App “Vías Verdes y Red Natura 2000” puesta en marcha en 2019 sólo estaba disponible para Android.

El diseño de la aplicación en iOS mantiene todas las funcionalidades de la desarrollada para Android y son:

MAPA. Geo-posicionamiento a través de Google Maps. Todas las vías verdes de un vistazo. Busca tu ”hojita” y accede a la vía verde elegida.

BUSCADOR. Búsqueda de todas las Vías Verdes a través del Mapa de toda España, por Comunidades Autónomas o por nombre.

ITINERARIOS. Información básica de cada ruta con longitud, localización, tipo de firme, perfiles altimétricos, foto y por supuesto ¡mapa geo-referenciado!. Además, enlace a “Como llegar”, audio guía descriptiva, ruta en wikiloc, posibilidad de añadir a favoritos, opción “me gusta” y más info a través de enlace a la ruta en viasverdes.com.

 

 

CÓMO LLEGAR. Interesante función dentro de cada itinerario para llegar a la vía verde que escojas y que permite a través de Google Maps la localización y acceso por carretera, transporte público, a pie o en bici hasta el propio itinerario. ¡Imposible perderse!

MÁS INFO. ¿Quieres más información? Siempre tendrás a mano el último boletín de noticias InfoVías Verdes y enlace a las redes sociales de vías verdes Facebook, Instagram, Twitter y YouTube... para que puedas compartir tus viajes y escapadas.

TU ESPACIO VIAS VERDES. Puedes registrarte para acceder a más funciones, como ver “tus favoritos”, acceder a lector QR; activar función Off-line, activar notificaciones o saber más sobre el desarrollo de esta App.

 

 

Así, las novedades de esta aplicación recién estrenada para iOS, incorpora funcionalidades como datos básicos de cada ruta en audio-guía, posibilidad de conectar con enlaces Wikiloc, un espacio para noticias de actualidad sobre Vías Verdes y opción al usuario para marcar y valorar sus rutas favoritas.

En definitiva, una aplicación moderna, rápida y funcional que mantiene la esencia del proyecto original. Hoy, tres años después, permite a todas las personas interesadas en vías verdes disponer de las rutas con un solo clic.

Enlaces para descarga gratuita

Para terminar, recordamos que la FFE recibió en 2019 el Premio Especial de la IX edición del Premio Europeo de Vías Verdes por la App “Vías Verdes y Red Natura 2000” que concede la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) y que fue realizada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Más información>>

¡Descárgatela para tu dispositivo y disfruta de las Vías Verdes españolas!

Fuente fotos y textos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.