El programa Vías Verdes españolas próximamente en “De Vuelta” de RNE

Desde el pasado domingo, 4 de septiembre, el programa de Radio 5, dirigido por Inmaculada Palomares, cuenta cada semana con una sección producida en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El próximo 2 de octubre este espacio se dedicará al Programa de Vías Verdes españolas.

El programa Vías Verdes españolas próximamente en “De Vuelta” de RNE

El programa Vías Verdes españolas próximamente en “De Vuelta” de RNE

08/09/2022

El programa "De Vuelta", se emite cada domingo en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE) y desde el primer domingo de septiembre cuenta con un espacio dedicado al ferrocarril con la colaboración semanal de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). El 2 de octubre es la fecha reservada a las Vías Verdes españolas, actividad que desarrolla la FFE desde 1993. Ese día haremos un magnífico viaje a través de las vías verdes para descubrir un país de una manera diferente y el rico legado y patrimonio que dejaron las líneas de ferrocarril en desuso y que se preserva en buena parte gracias a estos itinerarios.

La colaboración con el magazine radiofónico es fruto del convenio firmado entre FFE y Radio Televisión Española (RTVE) para la promoción y el conocimiento del ferrocarril desde múltiples puntos de vista, como el histórico, el humano, el cultural, el económico, el tecnológico, el social o el patrimonial.

El primer programa emitido, ha presentado a la FFE y las labores que desempeña como Fundación (Escúchalo aquí>>buscar enlace). En las próximas semanas está prevista la emisión de programas más específicos que detallen la actividad de cada una de las áreas que la componen: trenes históricos, innovación tecnológica, museos del ferrocarril, patrimonio documental y por supuesto vías verdes que entrará en antena el domingo 2 de octubre.

Además de estos programas, habrá otros en los que se abordarán otros temas variados como el cine, la música, la literatura e incluso la gastronomía vinculados al ferrocarril como protagonista.

"De Vuelta", dirigido por Inmaculada Palomares, se emite todos los domingos entre las 17.00 y las 20.00 h en Radio 5 de RNE. También se puede escuchar en las webs de FFE y RTVE.

Fuente textos y fotos: Fudación de los Ferrocarriles Españoles.