Turoperadores de Bélgica y Holanda visitan las Vías Verdes de la Región de Murcia

En el marco de la colaboración para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes que se está desarrollando este 2022 entre Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se ha celebrado el viaje de familiarización de agentes de Bélgica y Holanda a las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Turoperadores de Bélgica y Holanda visitan las Vías Verdes de la Región de Murcia

Turoperadores de Bélgica y Holanda visitan las Vías Verdes de la Región de Murcia

28/10/2022

Las Vías Verdes de la Región de Murcia recibieron el pasado mes de octubre a cinco participantes invitados desde las oficinas españolas de turismo en el exterior (OETS) de Bruselas y de La Haya. Las fechas elegidas para el viaje fueron entre el 2 y el 6 de octubre, cinco días para dar a conocer a los mercados internaciones el producto vías verdes como destino de turismo activo en la Región de Murcia.

Los participantes que en todo momento estuvieron acompañados por el personal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia siguieron el programa previsto diseñado para conocer los rincones y los recursos que ofrece esta comunidad que cuenta en su haber con más de 70 km de vías verdes.

El viaje que fue intenso y muy productivo dio comienzo en Bullas, localidad del Camino Natural Vía Verde del Noroeste, donde se recibió en una de sus bodegas a los profesionales internacionales acercándoles a la tradición del vino tan ligado a esta zona, a sus costumbres y a sus gentes. Se continuó con un trayecto de 15 km en bicicleta por el Camino Natural Vía Verde del Noroeste, con parada en la estación de Ceheguín para terminar con visita a Caravaca de la Cruz, ciudad santa de la Vera Cruz.

Al día siguiente se recorrieron 15 km de  la Vía Verde de Mazarrón desde la localidad del mismo nombre hasta la de Campillo de Arriba. Después un paseo en barco les llevó a conocer la ciudad de Cartagena y de ahí trasladó a Yecla. El tercer día un tour en bicicleta de 12 km les esperaba esta vez en la  Vía Verde del Chicharra (tramo Cieza). La gastronomía fue también uno de los recursos a mostrar a estos expertos internacionales parando para hacer un degustación de aceite de oliva, comida en la Bodega de Barahonda y fin del día recorriendo otros 6 km en bicicleta por la Vía Verde del Chicharra (tramo Yecla).

Un viaje exitoso que seguro que dará sus frutos en los próximos meses. Este tipo de acciones contribuyen a que turoperadores y agencias de viaje especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo conozcan la oferta de nuestro país y se animen crear producto de viajes en torno a estos destinos, comercializando así el producto vías verdes.

La FFE ya prepara en estos momentos el Plan de Acción Anual 2023 con Turespaña para incluir el producto Vías Verdes en la agenda de la promoción en el exterior de la Secretaría General de Turismo.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.