NUEVO VIDEO “Vías Verdes y Red Natura 2000, un tándem sostenible”

Este vídeo forma parte del proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

NUEVO VIDEO “Vías Verdes y Red Natura 2000, un tándem sostenible”

NUEVO VIDEO “Vías Verdes y Red Natura 2000, un tándem sostenible”

16/11/2018

Este vídeo que ha sido rodado con tecnología de drones en la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla ha contado también con la colaboración del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía), Cercanías Renfe y la empresa Natures geoturismo. La producción técnica ha corrido a cargo de Visualprofoto.

El objetivo: mostrar la perfecta sinergia entre Vías Verdes, biodiversidad, geología y turismo de naturaleza.

No queremos alargar más este momento con palabras... las imágenes hablan por sí mismas... ¡ Esperamos que os guste !

Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

Ver el vídeo en Youtube>>

Más info sobre el proyecto>>

En tan sólo UNA SEMANA de su publicación, el vídeo cuenta ya, con más de 2.000 visualizaciones entre Facebook y el canal de You Tube.

Además ha sido protagonista en el programa de "Aquí la Tierra" de RTVE presentado por Jacob Petrus emitido el pasado 28 de noviembre de 2018 que tuvo unos datos de audiencia muy buenos: 11,00 del share y una media de 1.542.000 espectadores. A partir del minuto 28. Pincha aquí>>

PROXIMAMENTE APP:

En estos momentos el área de Vías Verdes junto con la Universidad de Sevilla está trabajando en una aplicación (App) para dispositivos móviles en el marco del proyecto de este `proyecto.

Esta aplicación contendrá diferentes motores de búsqueda de los itinerarios, mapas geo-referenciados, fichas técnicas, información ambiental tanto en texto como en capas cartográficas, perfiles altimétricos de las rutas, fotografías y otras informaciones de interés. Será de descarga gratuita y para sistemas operativos Android. Esperamos contar con ella para finales de año.

Las acciones realizadas en el marco de este proyecto cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

#VVyRedNatura2000