Importantes mejoras en las Vías Verdes de la provincia de Córdoba

El Programa de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación de Córdoba (Profea 2019) va a destinar más de 1,1 millones de euros para la mejora de las vías verdes de Córdoba. Así 533.631 euros irán a la Vía Verde del Aceite y los municipios cordobeses por los que discurre (65 km). El tiempo de ejecución estimado es de 6 meses y medio y está previsto que se generen 244 contratos.

Importantes mejoras en las Vías Verdes de la provincia de Córdoba

Importantes mejoras en las Vías Verdes de la provincia de Córdoba

02/12/2019

​​Las actuaciones previstas en la Vía Verde del Aceite son la limpieza y desbroce del firme, de los taludes y de las áreas de descanso. También la poda y mantenimiento del arbolado. Además, se va a proceder a la sustitución del vallado y señalética deteriorada a renovar y a mejorar los firmes, restaurar muros y pintar puentes y pasarelas.

En la zona norte de la provincia las acciones previstas en el Profea se dedicarán a los tramos de vía verde de las poblaciones de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, con una inversión total de 386.361,12 euros. Serán un total de 133 trabajadores para intervenir en 33 km de las Vías Verdes de La MineríaLa MaquinillaPeñarroya-Pueblo Nuevo y Fuente Obejuna, siendo el periodo de ejecución de cuatro meses y medio. Finalmente, las actuaciones previstas en la Vía Verde de la Campiña afectarán a los municipios de Córdoba capital, Guadalcázar y La Carlota, siendo el presupuesto previsto de 216.470 euros. Sin duda, una buena puesta a punto de las vías verdes cordobesas.


Fuente textos y fotos: La Vanguardia/Andalucía, El Día de Córdoba y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.