Próximo Workshop “Vías Verdes y Turismo Sostenible” en Viseu (Portugal)

El próximo 13 de septiembre se celebrará un Workshop sobre “Vías Verdes y Turismo Sostenible” en la localidad portuguesa de Viseu, en el marco del proyecto “Greenways Product” que lidera la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, co-financiado por el programa marco de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea.

Próximo Workshop “Vías Verdes y Turismo Sostenible” en Viseu (Portugal)

Próximo Workshop “Vías Verdes y Turismo Sostenible” en Viseu (Portugal)

01/09/2013

01/09/2013
 
El workshop contará  con importantes ponentes internacionales de primer nivel como Richard Weston, investigador de la Universidad de Lancashire, de Reino Unido que abordará el tema del impacto económico del cicloturismo en Europa; Dany Heck, representante de la Oficina de turismo de los Cantones del Este, Bélgica; o Brian Quinn, representante de Turismo de Irlanda.
 
Además, iniciativas como el Programa nacional de Vías Verdes de la FFE, las ecopistas portuguesas, las iniciativas de la Asociación Europea de Vías Verdes, y las buenas prácticas en la gestión y promoción de la Vía Verde del Noroeste (Murcia), se  darán cita en este evento.
 
 
Entre los ponentes se encuentran algunos de los premiados en el VI Premio Europeo de Vías Verdes, cuya ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la víspera anterior, el 12 de septiembre en la misma localidad. Tres candidaturas recibirán los premios de Excelencia y otras tres para los premios de Iniciativas Ejemplares, tal como consta en las normativas del premio. Además habrá un único premio especial para la categoría de Producto Turístico, este galardón está organizado en el ámbito del proyecto “Greenways Product” cofinanciado por el Programa marco para la innovación y la Competitividad de la Unión Europea.
 
El 6º Premio Europeo de Vías Verdes ha sido organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) en cooperación con la Comunidade Intermunicipal da Região Dão Lafões, el apoyo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y la colaboración del Consejo Europeo-Convenio Europeo del Paisaje.
 
Recuerda que ya puedes seguir el poryecto “GreenwaysProduct  a través de su perfil en facebook, creado con el objetivo de divulgar el desarrollo de este proyecto, sus objetivos y las acciones realizadas. Esperamos que sigáis el proyecto a través de esta página, lo compartáis y participéis en este espacio como mejor consideréis.
 
¡Dale a Me gusta!