Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com V.V. del Val del Zafán - Baix Ebre - Itinerario de las Vías Verdes de España
  mapa web | aviso legal | English version English Version
Itinerarios RedNatura2000

VolverVolver al índice

 V.V. del Val del Zafán - Baix Ebre
RedNatura2000

V.V. del Val del Zafán - Baix Ebre
AVISO (06/05/2022): Se están desarrollando trabajos de asfaltado en los túneles de la vía verde desde Benifallet hasta el Pinell de Brai.  Hay un paso habiltiado para bicicletas mientras dure la obra.

 

La quinta etapa del antiguo ferrocarril de La Val de Zafán, -una Vía Verde que ya tiene 101 km recuperados como vía verde desde la localidad turolense de Puebla de Híjar-, tiene el honor de recalar y acompañar al río Ebro, en la mayor parte de su recorrido, y el privilegio de discurrir entre dos parques naturales del Delta del Ebro y els Ports, en una zona declarada Reserva de la Biosfera.

La comarca del Baix Ebre, localizada en la provincia de Tarragona cuya capital es Tortosa, se presenta como un excepcional mosaico de contrastes de territorios bien diferenciados, que une la montaña y el mar

Y este tramo de vía verde lo tiene todo, pues además de muchos kilómetros por impresionantes parajes montañosos en el Parque Natural de Els Ports, por fin los sentidos se empapan con la vega de azahar y de alienados frutales; y consigue desde su punto final, a través del camino natural del Ebro (GR-99), atravesando los arrozales cruzar por el Parque Natural del Delta del Ebre y llegar hasta la Desembocadura del Ebro. Una maravilla de paisaje. 

Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. Más info>>

 



 Ficha técnica
 Descripción
 Mapas
 Perfil altimétrico
 Historia del Ferrocarril
 Datos de interés
 Espacios Naturales y Red Natura 2000
 Enlaces
 Multimedia
 

Las acciones realizadas en el marco de este proyecto cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

     Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario   

prensavv@ffe.es