Noticias Breves-Mayo 2014

-Se amplía el plazo para participar en el “Concurso de fotografía digital Andalucía se mueve por las Vías Verdes”
- La Vía Verde de la Subbética (Córdoba) ofrece nuevos atractivos turísticos
- La Vía Verde de la Sierra de Baza (Granada) se ampliará hasta el municipio de Zújar
-Promoción en la compra de las Guías de Vías Verdes

Noticias Breves-Mayo 2014

Noticias Breves-Mayo 2014

30/04/2014

01/05/2014

Se amplía el plazo para participar en el “Concurso de fotografía digital Andalucía se mueve por las Vías Verdes”

Se amplía el plazo en un mes para participar en el “Concurso de fotografía digital Andalucía se mueve por las Vías Verdes” convocado el pasado mes de febrero por la FFE, en el marco de un proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y desarrollado por la Universidad de Sevilla y la FFE.

Así que podrás mandarnos tus fotos de las Vías Verdes andaluzas hasta el próximo 30 de julio al correo prensavv@ffe.es Recuerda que las Vías Verdes de Andalucía y todos los elementes que las componen son los protagonistas de este concurso. De esta manera, pueden ser presentadas todo tipo de imágenes relacionadas con las Vías Verdes de Andalucía: sobre la propia infraestructura ferroviaria, sus usuarios, los atractivos naturales y patrimoniales del entorno o aspectos relacionados con el uso de la bici y la movilidad sostenible. Más Info>>

¡¡¡Anímate a participar!!!

La Vía Verde de la Subbética (Córdoba) ofrece nuevos atractivos turísticos

La Vía Verde de la Subbética está en pleno auge, según informa el Ayuntamiento de Cabra, cada fin de semana alrededor de mil personas transitan este itinerario. Estos datos se recogen a través de un sistema de encuestas para medir el número de usuarios. Esto ha hecho que el área de turismo del citado ayuntamiento haya puesto en marcha una red de caminos y rutas de gran interés y atractivo turístico que confluyen con la Vía Verde de la Subbética, tanto dentro como fuera del Parque Natural las Sierras Subbéticas.

Primero se señalizó una red de cuatro caminos orientada a los recursos acuíferos (muy variados) en los que se incluyó el acceso al santuario de la Virgen de la Sierra, y hace pocos días se terminó de señalizar el que discurre hasta el paraje de la Cruz del Abén Abás.

La Vía Verde de la Sierra de Baza (Granada) se ampliará hasta el municipio de Zújar

El Ayuntamiento de Baza quiere ampliar la vía verde con tres kilómetros más, hasta hacerla llegar hasta el término municipal de Zújar y para ello ha solicitado un Programa Especial de Fomento del empleo Agrario para su convocatoria de 2014.

Los trabajos continuarán la plataforma de la vía verde existente (total 7 kilómetros) desde las inmediaciones del cementerio por un entorno natural que discurre entre la vega y cultivos de almendros, permitiendo que cicloturistas y senderistas puedan transitar sin dificultades y con seguridad.

La intervención tendrá una duración de tres meses y está previsto que en ella se empleen a 46 desempleados (9 oficiales de primera y 39 peones), con un presupuesto estimado en 114.000 euros para sufragar los salarios y los materiales necesarios.

Más información: Vía Verde de la Sierra de Baza

Promoción en la compra de las Guías de Vías Verdes

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril, la FFE ha lanzado la siguiente promoción: ahora, al comprar las Guías de Vías Verdes tendrás de regalo una mochila. Esta promoción será válida hasta final del mes de junio 2014 o hasta agotar existencias. 
Recuerda que puedes adquirir las Guías de Vías Verdes a través de la web www.ffe.es en la sección tienda on line. Para más información pincha aquí>>