Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La red de Vías Verdes finaliza 2020 con más de 3.000 km de antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como vías no motorizadas - Noticias de las Vías Verdes
  mapa web | política de privacidad | política de cookies | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

La red de Vías Verdes finaliza 2020 con más de 3.000 km de antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como vías no motorizadas

Se ha superado la mágica cifra de los 3.000 km de Vías Verdes, cifra en la que se incluyen también los trazados que están actualmente en obras. Concretamente hablamos de un total de 3.128 km, 129 vías verdes y 120 estaciones recuperadas para nuevos usos, repartido todo ello a lo largo y ancho de toda la geografía española.

 
(Clic para ampliar)
 

03/12/2020

Con una inversión inicial la infraestructura de 212 millones de euros (sin contar con mantenimiento, gestión, promoción o mejoras) por parte de una gran cantidad de administraciones las vías verdes españolas cierran el año con estos espectaculares datos; siendo muy destacable el papel del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) como el mayor inversor en la creación de estas infraestructuras.
 
Así el 56% de los kilómetros de vías verdes construidos forman parte del Programa de Caminos Naturales de este Ministerio destacando varios tramos recientes realizados en 4 de los grandes ejes ferroviarios: Vía de la Plata, FC. Santander Mediterráneo, FC. Baeza-Utiel y FC. Guadix - Almendricos. El objetivo último: conseguir rutas de larga longitud que vertebren España.
 
A continuación, presentamos un gráfico en el que se puede ver claramente la distribución por comunidades autónomas de estos 3.128 km de itinerarios (incluidos los tramos que están en fase de obras):
 

¿Aún no conoces ninguna Vía Verde? Toma nota y disfruta de una aventura inolvidable.

Si vas a viajar a vías verdes:


   No olvides para tu viaje:

   La App. "Vías Verdes y Red Natura 2000". Descárgatela AQUÍ>>
​​ El folleto del "Programa Vías Verdes españolas" (mayo 2020). Descárgatelo AQUÍ>>
   La web      ¡Imprescindible!
   ​ Las empresas de "Viajes Organizados en Vías Verdes">>

   Ilusión y ganas por conocer la tradición ferroviaria al aire libre ¡Eso que no falte!

 
 

Fuente textos, fotos y gráficos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es