Mallorca tendrá nueva vía verde

El Govern Illes Balears da luz verde a la rehabilitación del antiguo trazado del tranvía entre Alaró y la estación de tren para convertirlo en vía verde.

Mallorca tendrá nueva vía verde

Mallorca tendrá nueva vía verde

17/02/2022

La inversión será de 1,2 millones de euros para recuperar 2,35 km en su recorrido. Se trata de un proyecto que consiste en la recuperación del antiguo trazado del tranvía para comunicar Alaró con la estación de tren, para ello van a tener que realizar expropiaciones de terreno y después ejecutar las obras de adecuación del itinerario. Las tareas de adecuación consistirán en desbroce, la reconstrucción del tramo desaparecido del trazado y en habilitar el vial de iluminación. La duración de esta primera fase del proyecto será de seis meses.

El proyecto de la Vía Verde da respuesta a la reivindicación de la plataforma ciudadana Volem Via Verde, colectivo que lleva reclamando desde hace años este itinerario peatonal y ciclista como solución alternativa al uso del coche facilitando así una movilidad más segura y sostenible.

Esta Vía Verde se convertirá en la segunda vía verde fuera de la península uniéndose así junto con la Vía Verde Manacor-Artá a la lista de las vías verdes de Mallorca.

Fuente textos y fotos: Ultimahora.es y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.