Especial Vías Verdes de Euskadi en “De Vuelta” Radio 5. Radio Nacional de España

Las Vías Verdes vuelven a tomar protagonismo en RNE a través del programa “De Vuelta” de Radio 5. En noviembre será la ocasión de dar a conocer a los oyentes la riqueza de las Vías Verdes de Euskadi. Esta nueva colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el programa de Inmaculada Palomares se emitirá el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 18:00h.

Especial Vías Verdes de Euskadi en “De Vuelta” Radio 5. Radio Nacional de España

Especial Vías Verdes de Euskadi en “De Vuelta” Radio 5. Radio Nacional de España

31/10/2022

Para los que aún no lo conocen, el programa ‘De Vuelta’, se emite cada domingo en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE) y desde septiembre cuenta todos los domingos con un espacio dedicado al ferrocarril con la colaboración semanal de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). El pasado 2 de octubre la Gerencia de Vías Verdes se estrenó en el programa ahondando en su actividad desarrollada por la FFE desde 1993 y presentando muchas de las iniciativas de vías verdes en España. Puedes escucharlo aquí >>

Especial Vías Verdes de Euskadi en “De Vuelta” Radio 5. Radio Nacional de EspañaPor segunda vez este año, las Vías Verdes entran en antena para envolver a los oyentes en estos mágicos itinerarios que son mucho más que simples rutas. Esta vez, toman el testigo las Vías Verdes de Euskadi sobre las cuales hay mucho que contar y que descubrir. En este programa muchos son los protagonistas que desde el territorio nos cuentan cosas muy interesantes. Javier Suso, conocedor del “Trenico”, Juanjo Olaizola desde Museo Vasco del Ferrocarril, Arantxa Hernández desde FFE, Nagore Orella desde la Vía Verde de Montes de Hierro, Jon Ander Saiz desde la de Arditurri y la conducción del programa a cargo de Cristina Sánchez de FFE e Inma Palomares de RNE.

Promete ser un programa de lo más interesante que a ritmo de pedal transportará al oyente a las maravillosas tierras vascas y a sus vías verdes distribuidas en Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. Un viaje para descubrir esta Comunidad Autónoma junto a su legado del patrimonio ferroviario y todo lo que se puede disfrutar en un viaje a través de estas antiguas vías.

Sintoniza la radio el domingo 13 de noviembre a las 18:00 y espera a escuchar los sonidos de los trenes que antaño circularon por Euskadi y que no quedaron en el olvido gracias a su transformación como vías verdes al servicio de la ciudadanía para su uso y disfrute a pie o en bicicleta. (Ya puedes escucharlo aquí >>)

Además de esta actividad que se enmarca en el acuerdo de 2022, -junto con otras-, entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), la gerencia de Vías Verdes se prepara para las III Jornadas de Vías Verdes de Euskadi que según anunció recientemente el Consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado se celebrarán en enero de 2023 en la ciudad de Donosti. Estas jornadas y muchas más acciones se desarrollan dentro de la Estrategia Vasca de Cicloturismo que se orienta a dos perfiles de la demanda: turismo deportivo de bicicleta y turismo recreativo de bicicleta, perfil este último donde los cerca de 300 km de Vías Verdes de Euskadi encajan a la perfección.

#VíasVerdesEuskadi