Ya hay ganadores del VII Concurso de Dibujo Infantil y I de Dibujo Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad 2022

La 7ª edición del Concurso de Dibujo Infantil y 1ª Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad ya tiene a sus ganadores tras la votación popular que se desarrolló hasta el pasado 14 de diciembre en la cuenta de Instagram de Vías Verdes. Los ganadores son: en la primera categoría “De camino a la casa del Olentzero” de E.F. 2016, en la segunda categoría “Las Vías en Navidad” de C.F. 2011 y en la tercera categoría “Navidad de Carbón” de J.M. 2010. ¡Felicidades a tod@s!

Ya hay ganadores del VII Concurso de Dibujo Infantil y I de Dibujo Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad 2022

Ya hay ganadores del VII Concurso de Dibujo Infantil y I de Dibujo Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad 2022

14/12/2022

El VII Concurso de Dibujo Infantil y I Juvenil con la temática de Vías Verdes y Navidad ya ha llegado a su fin y hay veredicto. De los 9 dibujos finalistas de una selección inicial de 32 obras que realizó el jurado, tres de ellos han resultado ganadores después de los 10 días que ha durado la votación en la cuenta de Instagram de Vías Verdes, tal y como se estipulaba en las bases del certamen.

La votación ha estado muy animada y ajustada, en algunos casos hasta el último momento de cierre no se ha decidido el ganador. Este es el caso de la Primera Categoría del concurso y los dibujos "Hotel Vía Verde de Olvera" y "De Camino a la casa del Olentzero". Finalmente, el cierre de la votación que ha contabilizado 1.700 votos ha dado como resultado el siguiente reparto:

Primera categoría (1º a 3º EP)

GANADOR: De camino a la casa de Olentzero de E.F. 2016 con 156 votos

De camino a la casa de Olentzero
De Camino a la casa de Olentzero. E.F. 2016
156 votos

FINALISTAS:
 

Hotel estación vía verde Olvera
Hotel estación vía verde Olvera. A. P. 2015
152 votos
 
Verde Navidad. D. H. 2016 17 votos
Verde Navidad. D. H. 2016
17 votos


Segunda categoría (4º a 6º EP)

GANADORA: Las Vías en Navidad de C.F. 2011 con 393 votos

Las Vías en Navidad
Las Vías en Navidad. C. F. 2011
393 votos

 
FINALISTAS:

Ande, ande, ande por las vías verdes
Ande, ande, ande por las vías verdes. V. G. 2011
184 votos
 
La Navidad debe perdurar
La Navidad debe perdurar. M. P. 2013
241 votos


Tercera categoría (1º a 2º ESO)

GANADOR: Navidad de carbón de J.M. 2010 con 213 votos

Navidad de carbón
Navidad de carbón. J. M. 2010
213 votos

FINALISTAS:

Navidad de carbón. J. M. 2010 213 votos
Antes y después de una Vía Verde. V. P. 2010
175 votos
 
Paquetrén
Paquetrén. M. L. 2010
78 votos

 
Queremos hacer una mención especial a D.A.2004 por su participación en la Quinta Categoría (EBO en Centros Educativos de Educación Especial) por hacernos llegar –aunque haya sido fuera de plazo- alguno de sus dibujos “Para D.A dibujar trenes de vapor es su vía para expresar enojo, o alegría, o nerviosismo, para relajarse...” (Fundación Estimia)  ¡Gracias por compartir tu afición por los trenes con nosotros!

¡Felicidades a todos los ganadores! Los dibujos ganadores de cada categoría formarán parte de la imagen de la Gerencia de Vías Verdes durante el periodo de Navidad y además recibirán un premio consistente en:

  • 4 entradas para el tren de la Navidad de la temporada 2022 que opera la FFE (el día a elegir será según la disponibilidad del tren).
  • O en su caso, 4 entradas para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid o el Museo del Ferrocarril de Cataluña durante 2023.
  • Una camiseta talla niño de vías verdes.
  • Una guía de Vías Verdes (a elegir entre Vol. 1 o Vol. 2).
  • Pack material divulgativo.
  • Diploma de participación

Los finalistas y el resto de participantes recibirán un diploma de participación que les llegará por correo postal y ¡atentos! porque habrá algún otro detallito por gentileza de los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Catalunya, del Consorci Vies Verdes de Girona, de la Fundación Vía Verde de la Sierra y de la propia Gerencia de Vías Verdes de FFE con el objetivo de animar a todos los chicos y chicas a seguir desarrollando su creatividad, a conocer un poquito más la cultura del ferrocarril y la importancia de preservar el patrimonio ferroviario.

La Gerencia de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles anima a los ganadores y al resto de participantes a compartir alguna foto en la cuenta de Instagram @viasverdesffe con el diploma, el dibujo presentado y/o alguna de los regalos recibidos y si se puede ... ¡desde alguna Vía Verde!. Al hacerlo deberán añadir a la publicación el  hashtag #SoyConcursanteConcursoDibujoVV2022.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.