Nuevos vídeos, concurso de fotografía, exposición y más acciones en 2023 para la promoción de las Vías Verdes de la provincia de Jaén

El pasado 28 de diciembre la Diputación de Jaén presentó el nuevo vídeo del Camino Natural Vía Verde del Aceite realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) así como un Concurso de fotografía y una exposición sobre el Tren del Aceite. Además, un reciente acuerdo entre ambas entidades servirá para seguir promoviendo las vías verdes de la provincia en 2023.

Nuevos vídeos, concurso de fotografía, exposición y más acciones en 2023 para la promoción de las Vías Verdes de la provincia de Jaén

Nuevos vídeos, concurso de fotografía, exposición y más acciones en 2023 para la promoción de las Vías Verdes de la provincia de Jaén

29/12/2022

El nuevo video sobre el Camino Natural Vía Verde del Aceite en sus diferentes versiones (castellano, inglés y en formato breve para redes sociales) ha sido realizado por la gerencia de Vías Verdes de la FFE por encargo de Diputación de Jaén.

Para su elaboración  se han realizado grabaciones en dos momentos diferentes del año para mostrar la riqueza y diversidad de los 55 km de itinerario que discurren en la provincia. Se ha contado con tecnología de vuelo dron y cámaras de alta definición, así  como con la inestimable colaboración del Centro Cicloturista Subbética cuyos responsables y familia  han participado en el video como “extras” y han facilitado sus bicicletas. De la parte técnica se ha encargado VisualProfoto.

El miércoles 28 de diciembre este vídeo divulgativo fue presentado por Diputación de Jaén como uno de los últimos actos de celebración de los 20 Años de la Vía Verde del Aceite.

 
 

O si prefieres, la versión breve de 25 segundos >>

Además de este vídeo en estos momentos se ultima otro vídeo conjunto que incorpora la parte de la vía que discurre por la provincia de Córdoba para mostrar este magnífico itinerario de 128 km, la vía verde más larga de Andalucía.

Premios de Fotografía sobre la Vía Verde y Exposición del Tren del Aceite

Además, este mismo día se ha hecho entrega de los Premios del Concurso de Fotografía “Recorriendo la Vía Verde del Aceite” coincidiendo, como ha anunciado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, con la inauguración de una magnífica Exposición de fotografías sobre el antiguo Tren del Aceite en el Centro Cultural Baños Árabes de la ciudad de Jaén donde "se exponen imágenes recopiladas en estos 20 años de historia de este Camino Natural Vía Verde del Aceite, pero también del primitivo uso como tren del aceite, y un recorrido donde se visibiliza parte de la historia, paisajes y actividades que se realizan en este itinerario".

Galería de fotos galardonadas >>

En esta muestra, que estará abierta al público hasta finales del mes de enero 2023, ha colaborado también el Archivo Histórico Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Premios de Fotografía sobre la Vía Verde y Exposición del Tren del Aceite
Fotografía ganadora titulada 'Viaducto estelar’. Francisco José López Morante

Nuevas acciones de promoción para 2023

Para seguir promoviendo los kilómetros de vías verdes de Jaén la diputación provincial ha confiado nuevamente a la Fundación la realización de un nuevo vídeo sobre las vías verdes de la provincia así como otras acciones tales como una campaña en redes sociales, una colección de podcasts y la difusión en revistas, medios especializados y a través del boletín de noticias que se edita mensualmente. Y es que, el Paraíso Interior que es Jaén, tiene mucho que mostrar a  través de sus caminos naturales vías verdes.

¡Descubre Jaén! ¡Degusta Jaén!

Nuevas acciones de promoción para 2023

Fuente y fotos: Diputación Provincial de Jaén y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.