Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Diputación Provincial de Jaén continuarán trabajando en la promoción de las Vías Verdes de Jaén

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles inicia nuevas acciones de promoción en la Vías Verdes de Jaén por encargo de la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de dar continuidad a los trabajos ya desarrollados en 2022 y seguir realizando nuevas acciones durante 2023 que den a conocer a estos itinerarios en todas sus facetas.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Diputación Provincial de Jaén continuarán trabajando en la promoción de las Vías Verdes de Jaén

Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Diputación Provincial de Jaén continuarán trabajando en la promoción de las Vías Verdes de Jaén

03/02/2023

Jaén es la tercera provincia andaluza con más kilómetros de vías verdes. En total suma más de 100 km y que se reparten en cuatro rutas: los Caminos Naturales Vías Verdes del Aceite, de Segura y de Guadalimar y la Vía Verde de Linares.

La Diputación Provincial ha decidido incorporar a su hoja de ruta la dinamización de estos versátiles recorridos, espacios ideales para el turismo accesible, sostenible y seguros para practicar el deporte y el ocio al aire libre.

Durante los próximos meses la gerencia de Vías Verdes de la FFE desarrollará varias acciones de promoción de las vías verdes jienenses:

  • Vídeo divulgativo y promocional con vuelo dron que muestre todos estos itinerarios en dos idiomas. En él se presentarán  las Vías Verdes de Jaén en su conjunto como hilo argumental que conduzca a toda la riqueza paisajística, natural, cultural, monumental, artística y humana de la provincia, mostrando el rico patrimonio ferroviario que contienen. Un material que trasladará al que lo vea a una experiencia única que para ser vivida en bicicleta, a pie, en silla de ruedas, en patines, con cochecito de bebé, etc.
  • Una colección de podcast de los Caminos Naturales Vías Verdes de Jaén que constará de 3 capítulos uno por cada uno de los itinerarios. Este material en formato audio resulta muy accesible para las personas con discapacidad visual.
  • Una campaña en redes sociales de 6 meses de duración presentando los itinerarios, sus recursos, así como los nuevos materiales una vez editados, noticias de interés en torno a acciones en la vía verde, recursos turísticos de la zona, novedades, actividades, etc.
  • Y, además, la promoción se reforzará a través de otros canales de difusión de la FFE tales como el Boletín InfoVías Verdes y la información actualizada en www.viasverdes.com.

Para finalizar cerramos esta noticia con el estimulante vídeo del Camino Natural Vía Verde del Aceite, uno de los últimos trabajos realizados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo en 2022 de Diputación Provincial de Jaén, el cual fue estrenado en la pasada edición de la Feria FITUR.

¡Descubre Jaén! ¡Degusta Jaén! 

 
 

#VVJaén

Logo Diputación Jaén

Fuente textos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Foto: Diputación de Jaén.