La Fundación de Ferrocarriles y Barrabés Ski Montaña se alían para promocionar las vías verdes y el cicloturismo

El acuerdo, presentado ayer en Mammoth Bikes Bernabéu, aspira a promocionar las vías verdes como recursos turísticos diferenciados por su calidad y atractivo, y como referentes en España para el turismo en bicicleta y la movilidad activa. Realizaron la presentación el director gerente de la Fundación, Adrián Fernández, y el director de Mammoth, Ignacio Muiños.

La Fundación de Ferrocarriles y Barrabés Ski Montaña se alían para promocionar las vías verdes y el cicloturismo

La Fundación de Ferrocarriles y Barrabés Ski Montaña se alían para promocionar las vías verdes y el cicloturismo

06/02/2023

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Barrabés Ski Montaña presentaron ayer, en la nueva tienda Mammoth Bikes Bernabéu de Madrid, un acuerdo de colaboración para la promoción de las vías verdes como recursos turísticos diferenciados por su calidad y atractivo, y como referentes en España para el turismo en bicicleta y la movilidad activa.

El convenio, que presentaron el director gerente de FFE, Adrián Fernández, y el director de Mammoth Bikes, Ignacio Muiños, recoge el desarrollo de acciones como: 

  • La utilización común de los canales de comunicación de ambas entidades para la difusión y promoción de las vías verdes y Mammoth Bikes
  • La creación, difusión y promoción de un vídeo sobre las vías verdes españolas realizado por Barrabés, a través de Mammoth Bikes, para el canal de YouTube ‘Mundo Mammoth’, que cuenta con más de 950.000 suscriptores, y para otros canales de YouTube tanto de Barrabés como de FFE.
  • Acciones de marketing y acuerdos específicos de colaboración encaminados a promover el uso de la bicicleta y las vías verdes a través de las redes sociales (concursos y promoción de actividades en las vías verdes, entre otros).
  • Colaboración activa en campañas de difusión, sorteos, eventos, salidas, reportajes y artículos para promover las vías verdes, el respeto al medio natural, la movilidad activa y el cicloturismo, utilizando para ello las webs, redes sociales y boletines de ambas entidades, además de las tiendas Mammoth Bikes.
  • Planificación y organización de actividades con clientes y seguidores de cara al Día Nacional de las Vías Verdes, organizado por FFE todos los años en mayo.

Está previsto estudiar, además, la puesta en marcha de otras acciones, como la distribución en las distintas tiendas físicas de Mammoth Bikes y Barrabés de folletos de vías verdes y la venta de la Guía de las Vías Verdes, editada por Anaya Touring, en las tiendas de Mammoth Bikes y Barrabés y en sus canales online. Se podría abordar, asimismo, el diseño de productos de merchandising para su reparto en eventos, ferias y actividades conmemorativas relacionadas con el turismo, la bicicleta, el deporte, la movilidad sostenible y el ocio.

 
 

Tras la presentación, la gerente de Vías Verdes, Arantxa Hernández, ofreció la charla "Vías verdes, paraíso cicloturista", un recorrido por los más de 3.300 kilómetros de itinerarios desarrollados sobre antiguas líneas de ferrocarril en desuso y por los treinta años de vida del Programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles, que desde 1993 coordina y dinamiza esta red de itinerarios no motorizados por todo el país, a través de varias acciones y canales de comunicación.

La Fundación de Ferrocarriles y Barrabés Ski Montaña se alían para promocionar las vías verdes y el cicloturismo

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles y grupo Barrabés.