Con el visto bueno de la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que da su conformidad al proyecto de transformación de esta ruta la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Generalitat Valenciana inicia el proceso para llevar a cabo el proyecto cuyo objetivo es acondicionar este antiguo trazado en vía verde para que conecte el paseo de Gómiz, El Postiguet y la zona de la Albufereta para uso de senderistas y ciclistas. Aunque será una vía verde de corta longitud, su discurrir junto al Mediterráneo, la salida apacible de la ciudad y su conexión con dos playas hace que su uso y disfrute esté asegurado.
Se trata de un trayecto de 1,2 km en el que además de adecuar la antigua plataforma ferroviaria y sus elementos ferroviarios como túneles, se le dotará de elementos de urbanización, balizamiento y señalización para su tránsito seguro. La inversión: 1,9 millones de euros impuestos incluidos.
Esta nueva vía verde se sumará a la XINM: Xarxa d'Itineraris No Motoritzats - Generalitat Valenciana (gva.es) que desarrolla la Generalitat Valenciana con el fin de establecer un sistema de movilidad sostenible ciclopeatonal en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Fuente textos y fotos: alicanteplaza.es y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.