Convocatoria del XXIII Día Nacional de las Vías Verdes 2023

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la 23ª edición del Día Nacional de las Vías Verdes. Este año, si cabe, con mucha más ilusión pues se celebran 30 años desde el nacimiento del programa de Vías Verdes españolas. Animamos a todos los gestores, profesionales y colectivos ciudadanos implicados en Vías Verdes a presentar sus actividades y celebrar por todo lo alto la gran fiesta de las Vías Verdes el próximo mes de mayo, especialmente el segundo domingo de mayo, día 14 de mayo, día de la efeméride.

Convocatoria del XXIII Día Nacional de las Vías Verdes 2023

Convocatoria del XXIII Día Nacional de las Vías Verdes 2023

31/03/2023

Se acerca el mes de mayo y se inician los preparativos para celebrar el XXIII Día Nacional de las Vías Verdes de 2023, mes por excelencia de las Vías Verdes.

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y su gerencia de Vías Verdes se convoca a todos los agentes relacionados con estos itinerarios a programar actividades de todo tipo, ya sean deportivas, culturales, ambientales, gastronómicas, escolares, reivindicativas, concursos o cualquier otra idea que sirva para acercar a la ciudadanía las vías verdes y que ayude a divulgar estas rutas tan especiales con el ánimo de movilizar a las personas a que se animen a su utilización según su preferencia: a pie, en bici, patines…etc.

La FFE colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se convoquen con este motivo. Se elaborará un programa de actividades que se difundirá a través de www.viasverdes.com  y de los perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

La entidad que quiera participar tan solo tiene que inscribirse en este formulario y enviarnos los carteles para la publicación de la actividad. Formulario de inscripción al XXIII Día Nacional de las Vías Verdes 2023 >>

Como curiosidad decir que fue en 1999 cuando la Fundación instituyó esta convocatoria que año tras año (a excepción de 2020 y 2021 por la pandemia) ha ido celebrándose obteniendo unos resultados de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación muy satisfactorios.

Sin ir más lejos, en la edición pasada participaron 6.000 personas (Ver noticia >>). Este 2023 se afronta un nuevo reto ¿se superará la cifra de 2022?

Además, este año 2023 se celebra el 30 aniversario de las Vías Verdes y a lo largo del año se organizarán diferentes actividades.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles