Últimas semanas para optar a las ayudas a la inversión en infraestructura ciclista de MITMA para municipios de menos de 50.000 habitantes

Hasta el 25 de abril se pueden presentar los proyectos para optar a las subvenciones para la construcción de infraestructuras ciclistas de la primera convocatoria procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y gestionadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Últimas semanas para optar a las ayudas a la inversión en infraestructura ciclista de MITMA para municipios de menos de 50.000 habitantes

Últimas semanas para optar a las ayudas a la inversión en infraestructura ciclista de MITMA para municipios de menos de 50.000 habitantes

30/03/2023

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 24 de febrero la primera convocatoria de subvenciones de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuyos fondos proceden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a favor de entidades locales para el fomento del uso de la bicicleta.

Son los primeros casi cinco millones en ayudas, destinadas a los municipios de menos de 50.000 habitantes que no sean capital de provincia, para proyectos de inversión en las siguientes infraestructuras ciclistas:

  • Vías segregadas del tráfico de vehículos a motor
  • Aparcamientos seguros para bicicletas y ciclos
  • Contadores o aforadores del paso de ciclistas

Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 25 de abril, a través de la plataforma creada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles a tal efecto.

Con el fin de ayudar a todos los interesados y facilitar el cumplimiento del formulario de la plataforma la FFE ha creado un banner específico donde se aloja toda la información relativa a esta primera convocatoria. Entre los apartados más interesantes se encuentra el de “preguntas frecuentes” que trata de dar respuesta a las dudas o preguntas que puedan surgir durante la presentación de los proyectos (tipo de beneficiaros, tipo de proyectos, cumplimentación de la solicitud y de la plataforma…). También encontrarás una práctica guía para la presentación de los proyectos.

Se puede acceder a él desde la web ffe.es o desde viasverdes.com, enlace al banner >>

Recordamos que la cuantía total de ayudas es de 4.700.000 euros que cubrirán hasta un máximo del 90% de los costes de cada proyecto. Estos deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000 euros y la subvención otorgada no superará los 500.000.  

Estas ayudas, enmarcadas en las acciones de la Estrategia Estatal por la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están orientadas a fomentar la movilidad activa, a desincentivar el uso de vehículo privado de motor y a promover un cambio modal hacia un tipo de transporte menos contaminante, más sostenible y más saludable.

¡Súmate al #EfectoBicicleta!

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles