Podcast especial de 30 años de Vías Verdes en el canal “Escucha la Vía” de ivoox

El Programa de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles continúa con la celebración de los 30 años de vías verdes. El pasado 03 de junio en el marco del Día Mundial de la Bicicleta se estrenó el podcast “Especial 30 años de Vías Verdes, un programa de éxito” en el canal de ivoox Escucha la Vía.

Podcast especial de 30 años de Vías Verdes en el canal “Escucha la Vía” de ivoox

Podcast especial de 30 años de Vías Verdes en el canal “Escucha la Vía” de ivoox

04/06/2023

2023 marca los 30 años en el calendario de celebraciones del programa Vías Verdes. Un programa con una gran visión en materia de sostenibilidad y adelantado a su tiempo que nació para dar nueva vida a las infraestructuras ferroviarias en desuso. A fecha de hoy se contabilizan 135 vías verdes que suman más de 3300 km y 125 estaciones rehabilitadas con nuevos usos turísticos.

Durante el podcast “Especial 30 años de Vías Verdes, un programa de éxito” se hace un recorrido al compás de los ritmos del tren y la bicicleta por estas tres décadas llenas de éxitos y con nuevos retos marcados para el futuro en tres paradas:

  • Estación de origen: ”Los inicios de las vías verdes”
  • Próxima parada: “Un trabajo conjunto”
  • Final de línea: “Un presente con mucho futuro”

Un relato con las voces de varios de los actores importantes que han contribuido, contribuyen y contribuirán a una iniciativa -que sin denominarlo así en sus orígenes allá en 1993- tiene mucho de economía circular.

Este nuevo episodio se incorpora así al canal “Escucha la Vía” de ivoox, creado por la FFE para divulgar a través del sonido todo lo que las vías verdes tienen para ofrecer. Si eres gestor o promueves vias verdes en tu territorio pregúntanos cómo conseguir tu podcast.

Con esta acción la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a través de su gerencia de Vías Verdes se sumó un año más al Día Mundial de la Bicicleta que se celebra desde 2018, cada año el 3 de junio y que está promovido por la ONU. El objetivo de esta conmemoración es dar visibilidad y protagonismo a un medio de transporte sostenible y beneficioso como es la bicicleta y tan utilizado en las Vías Verdes.

¡ Vive la Vía !
#EfectoBicicleta

 
Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles